Ad
5 Nov 2021 - 6:09 p. m.

Egan Bernal: “Es momento de volver al Tour de Francia”

El vigente campeón del Giro de Italia reveló que pelear el Tour será su principal objetivo de 2022.
Egan Bernal con la camiseta de líder de los jóvenes en la Vuelta a España 2021.
Egan Bernal con la camiseta de líder de los jóvenes en la Vuelta a España 2021.
Foto: Crédito: Twitter INEOS

En diálogo con Cyclingnews desde un Criterium que estará corriendo en Dubai, Egan Bernal no escondió su principal objetivo de 2022: ganar el Tour de Francia frente a Tadej Pogacar y Primoz Roglic.

“Con esperanza creo que estaré corriendo el Tour. Tal vez esté allí para hacer bien las cosas. No sé si haré el Giro para ser sincero, porque dependo de cómo será el recorrido. Ya lo hice este año, por lo que es tiempo de volver al Tour”, apuntó el zipaquireño.

Lea: Los apocalipsis de Egan Bernal

Sobre los problemas y dolores en su espalda, que este año supo manejar con un título en el Giro de Italia, un histórico tercer puesto en la Strade Bianche y una digna presentación en la Vuelta a España, confesó que perduran. No tan mal como antes, pero siguen.

“Siendo honesto tuve problemas incluso este año, pero me siento mejor. Toma tiempo recuperarse del todo de esta lesión. Lo que queremos es ir a las carreras a full gas con algún dolor. Ojalá más en las piernas que en la espalda, que será el gran objetivo del próximo año. Lo seguro es que estoy mejor ahora de lo que estaba el año pasado”, concluyó.

Lea también: Cuando Egan dejó el ciclismo para ser periodista

El Tour de Francia 2022 se perfila como la edición en la que, por primera vez, Roglic, Pogacar y Bernal competirán en su mejor versión por el título.

Recibe alertas desde Google News