12 Feb 2021 - 4:24 p. m.

Egan Bernal no tuvo complicaciones en la segunda etapa del Tour de la Provence

Davide Ballerini, pedalista italiano del equipo Deceuninck - Quick Step, repitió el triunfo en la segunda etapa, después de haber ganado la primera. Los colombianos Bernal, Iván Ramiro Sosa y Harold Tejada superaron sin problemas una jornada complicada con importantes caídas.

En medio de un clima muy complicado, con lluvia y mucho viento, el italiano Davide Ballerini ganó la segunda etapa del Tour de la Provence en el embalaje final de la jornada.

Lea: Nairo Quintana: “Me hubiera gustado ir al Giro de Italia”

Los últimos kilómetros fueron los más complicados ya que, por el estado mojado del suelo, se registraron varias caídas en los últimos metros. La más importante fue la del actual campeón del mundo Julián Alaphilippe, uno de los contrincantes más difíciles que tiene Egan Bernal para llevarse el título de la carrera, que terminará el próximo domingo 14 de febrero.

Alaphilippe fue victima de la caída del corredor de Astana Gorka Izaguirre, que perdió el control de su bicicleta en el último kilometro y al caer ocasionó el tropiezo del corredor francés que se dio un duro golpe y tuvo que tomarse unos minutos para recuperarse, ponerse en pie y poder terminar la etapa.

Mire: Independiente Medellín es el bicampeón de la Copa Colombia

Los colombianos Egan Bernal, Iván Ramiro Sosa y Harold Tejada no tuvieron mayores inconvenientes y llegaron con el lote principal, a pesar de que en el último sprint Matteo Jorgenson, pedalista estadounidense del Movistar, también perdió el equilibrio y fue a dar al piso, mientras la imagen de la transmisión mostraba como el italiano Davide Ballerini superaba la meta.

La penúltima jornada de la competición se disputará el próximo sábado y será la más complicada de toda la cerrera. De hecho, culminará con una subida al Chalet Reynard, a unos metros de la mítica cumbre del Mont Ventoux, que suele ser parte del Tour de Francia.

No se pierda: Sergio Higuita le apunta a la medalla de oro en los Juegos Olímpicos

Será una etapa decisiva con un tramo final de 4,6 kilómetros de ascensión a 7,6% de desnivel. Un escenario que puede ser favorable para el colombiano Egan Bernal, que tiene muy buenas chances de llevarse el triunfo definitivo en la clasificación general.

Comparte: