
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El colombiano Egan Bernal, del Team Ineos, sexto en la general del Tour de Francia 2019 y primero entre los grandes favoritos, dijo este lunes que le resultó "imposible" seguir al francés Julian Alaphilippe cuando arrancó a 16 kilómetros de meta porque estuvo "impresionante" y que al final fue el ganador de esta tercera etapa.
"Ha sido una etapa muy dura. Alaphilippe ha estado impresionante. Intenté ir detrás de él para la bonificación pero fue imposible", señaló el ciclista colombiano en la meta de Épernay.
(¿Fueron polémicas las declaraciones de Amador? :“Nairo sabe por qué se perdió”)
Bernal, clasificado a 40 segundos del líder, Alaphilippe, destacó la dureza de la jornada un día, que parecía tranquilo, después de la contrarreloj por equipos que fue ganado por el Jumbo-Visma, precisamente a la formación de Egan, el Team Ineos.
"Creo que todo el pelotón ha sufrido mucho. Después de una contrarreloj siempre es difícil estar a tope al día siguiente, y además ha pegado el viento de cola todo el día. Fue rápido y las últimas subidas fueron muy empinadas. Esas cosas hacen difícil la carrera", destacó.
(Entrevista con Eusebio Unzué, director del Movistar Team: "Yo veo a Nairo muy bien")
Los otros colombianos en la prueba son Rigoberto Urán, quien es 13 a 53 segundos, luego va Nairo Quintana quien ocupa la casilla 41 a 1:30 y por último Sergio Luis Henao que figura 87 a 9:39.
El cuarto día de competencia tendrá salida en Reims y contará con un recorrido de 213,5 km hasta Nancy. Será un día llano, de esos de ahorrar la mayor energía por lo extenso del kilometraje y con una previsible llegada para los embaladores.