Publicidad
18 Oct 2022 - 1:49 p. m.

Iván Ramiro Sosa, campeón del Tour de Langkawi

El trabajo del Movistar fue clave para el triunfo del pedalista de 24 años, pues desde que ganó la tercera etapa no soltó la camiseta de líder. Sosa se convierte en el cuarto colombiano en ganar esta competencia.
Iván Ramiro Sosa se convirtió en el cuarto colombiano en ganar el Tour de Langkawi.
Iván Ramiro Sosa se convirtió en el cuarto colombiano en ganar el Tour de Langkawi.
Foto: Movistar Team - Movistar Team

“Hemos podido cerrar este 2022 de la mejor manera posible, logrando un segundo título y con la mejor energía para lo que viene en las próximas temporadas, después de una campaña difícil, señaló Iván Ramiro Sosa luego de coronarse campeón del Tour de Langkawi.

Mire nuestro especial: ¿A qué jugamos?: La identidad de fútbol colombiano

Sosa es el cuarto colombiano en ganar el Tour de Langkawi. En 2002 el vencedor fue Hernán Darío Muñoz; José Serpa, fue el campeón en la edición de 2009 y en 2012; y Julián Arredondo, quedó en el primer lugar en 2013.

El colombiano consiguió mantenerse en la posición general pese a los intentos del Education First para que el ciclista británico Hugh Carthy le arrebatara el maillot amarillo. Pero, el trabajo del Movistar fue clave para su triunfo, pues desde que ganó la tercera etapa no soltó la camiseta de líder.

“Estoy agradecido a todos los compañeros del equipo y todos los que componen Movistar por todo el apoyo durante estos días desde que logré vestirme con la camiseta amarilla. Han sido días complicados, en los que el pelotón no nos lo ha puesto nada sencillo”, aseguró el pedalista de 24 años.

¿Esperando el Mundial de Catar 2022? Toda la información en un solo lugar, encuéntrela aquí

Sosa fue respaldado por un plantel muy joven, conformado por Mathias Norsgaard, de 25 años; Vinícius Rangel, de 21; Matteo Jorgenson, de 23; el sprinter Max Kanter, de 24; y el colombiano Einer Rubio, de 24 años.

Tras la victoria, Sosa señaló que “ahora tengo que pensar en recuperar, pero esta moral que nos da el triunfo ayudará mucho. Además, podemos mantener viva esa tradición de ganadores colombianos aquí en Asia, eso resulta muy bonito.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.