25 Jan 2023 - 12:00 a. m.

El historial de polémicas de ciclistas colombianos con la UCI

Hay expectativa sobre lo que pueda decir mañana Nairo Quintana en la rueda de prensa que se realizará en horas de la mañana en Bogotá.
Nairo Quintana vistió los colores del Arkea Samsic hasta octubre de 2022.
Nairo Quintana vistió los colores del Arkea Samsic hasta octubre de 2022.
Foto: Twitter Arkea

Desde un retiro del ciclismo hasta posibles declaraciones en contra de la Unión Ciclística Internacional (UCI) son las opciones que se han mencionado en medios de comunicación y redes sociales. Sin embargo, dejando de lado los rumores, el caso de Nairo Quintana revive otras situaciones en las que ciclistas colombianos han tenido que abandonar sus carreras por sanciones impuestas por el ente rector.

Recordemos rápidamente el caso de Nairo Quintana: el pedalista de 32 años fue descalificado del Tour de Francia 2022 luego de haberse encontrado tramadol en su cuerpo, un opiáceo de síntesis que estuvo mucho tiempo bajo vigilancia de la Agencia Mundial Antidopaje, sin figurar en su lista de productos prohibidos, lo que hacía que las federaciones deportivas no lo incluyeran en su reglamento antidopaje. La UCI, constatando el uso particularmente extendido de este producto en el ciclismo, lo había prohibido a comienzos de 2019 a través de su reglamento médico.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.