
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El suizo Marc Hirschi se proclamó este viernes campeón del mundo de ciclismo en ruta Sub-23, en Innsbruck, revalindado el título europeo de la categoría. El mejor colombiano fue Wilmar Paredes, quien llegó en la casilla 32.
Hirschi (20 años), queen correrá el próximo año para el equipo Sunweb del World Tour, llegó a línea de meta con 15 segundos de ventaja sobre el belga Bjorg Lambrecht y el finlandés Jaakko Hanninen, quienes se quedaron con las medallas de plata y bronce, respectivamente. (Lea aquí: Iván Ramiro Sosa da el salto al World Tour)
El colombiano Iván Ramiro Sosa, quien era el llamado a ser el protagonista por parte de la selección colombiana de ciclismo tuvo problemas mecánicos a falta de 40 kilómetros y no pudo seguir el ritmo del grupo principal, por lo que no finalizó la carrera. Los otros pedalistas nacionales Miguel Flórez, Einer Rubio y Alejandro Osorio fueron 48, 54 y 76, respectivamente. Una mala jornada. (Lea también: Alejandro Osorio fichó con Nippo Vini Fantini, equipo Pro Continental)
“Fue una carrera muy dura. Las primeras dos vueltas del circuito me sentí muy bien, pero ya en el siguiente giro no sé qué pasó. Estoy llegando a cierto momento en el que no puedo andar más. No me gusta, porque quería hacer un muy buen papel en el Mundial y espero que por esta falla no me dejen de convocar a la selección nacional”, apuntó Sosa con un tono de tristeza minutos después de finalizada la competencia.
La participación para Colombia en este Mundial de Ruta 2018 comenzó el pasado miércoles en la contrarreloj individual que gano el australiano Rohan Dennis y en la que Rodrigo Contreras, el único colombiano en la prueba, llegó en la casilla 37.
La jornada de cierre, con la prueba élite de varones, se correrá este domingo (6:00 a.m. Espn). La delegación nacional con Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Miguel Ángel López espera tener un gran protagonismo y buscar el título. (Lea aquí: Nairo y Rigo lideran la nómina de Colombia para el Mundial de Innsbruck)
La prueba, de la que el eslovaco Peter Sagan ha sido el ganador en las últimas tres ediciones, será un recorrido de alta montaña con 265 kilómetros.