Publicidad
17 Nov 2022 - 2:30 p. m.

El Team Medellín le abre la puerta a Nairo Quintana: “Sería un orgullo”

El equipo antioqueño le ofreció la posibilidad al ciclista, actualmente sin equipo y a la deriva tras su sanción por uso de tramadol, de continuar su carrera en la escuadra colombiana.
Nairo Quintana en el último Tour de Francia.
Nairo Quintana en el último Tour de Francia.
Foto: AP - Daniel Cole

2022 no terminó bien para Nairo Quintana. El colombiano, que había hecho una gran temporada, fue sancionado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) por usar tramadol —sustancia prohibida— en el último Tour de Francia, fallo que tuvo, como principal efecto, la suspensión de sus resultados en la ronda gala.

Mire nuestro especial: ¿A qué jugamos?: La identidad del fútbol colombiano

Como si fuera poco, a raíz de lo sucedido, el Arkea francés, su exequipo, decidió terminar el vínculo con el pedalista colombiano, que, en medio del escándalo, no ha podido conseguir una nueva escuadra que lo acepte y le dé un nuevo contrato.

Situación complicada para Nairo Quintana, que todavía tiene varios años para estar en el World Tour y se ha visto seriamente perjudicado por la decisión de la AMA, y la posterior respuesta del Tribunal de Arbitraje Deportivo a la apelación, también negativa para el colombiano.

¿El Team Medellín al rescate de Nairo Quintana?

Aunque suene irreal, por la vigencia que todavía tiene Quintana en el panorama internacional, el equipo más poderoso de Colombia, el Team Medellín, le ofreció al boyacense la posibilidad de estar en sus filas.

Los antioqueños, escuadra dominadora de las últimas Vueltas a Colombia y en la que se encuentran nombres como Óscar Sevilla y Fabio Duarte, le extendieron su oferta a Quintana a través de Twitter.

¿Esperando el Mundial de Catar 2022? Toda la información en un solo lugar, encuéntrela aquí

“Nairo es nuestro gran representante del ciclismo colombiano ante el mundo. Por eso, desde el Team Medellín EPM le ofrecemos continuar su carrera deportiva con nosotros con un amplio calendario nacional e internacional. Qué orgullo sería para Medellín que nos representes”.

Una invitación que puede sonar extraña y, posiblemente, no encuentre asidero, pues el exMovistar está buscando un conjunto que compita en el World Tour.

Sin embargo, ante la duda, el equipo colombiano le ofreció una vía al pedalista más ganador en la historia de nuestro país. De él dependerá tomar las decisiones que considere pertinentes, en uno de los momentos más críticos de su carrera.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.