Así será el recorrido de la tercera etapa del UAE Tour

Noticias destacadas de Ciclismo

En la segunda jornada Tadej Pogačar quedó cuarto en la contrarreloj y escaló al primer lugar de la clasificación general de la competencia. Este martes habrá llegada en alto.

Tadej Pogačar (UAE-Team Emirates) asumió el liderato del UAE Tour después de la gran actuación que tuvo este lunes en la etapa contrarreloj, en la que el italiano Filippo Ganna (Ineos), campeón del mundo en la especialidad, se quedó con la victoria. El mejor colombiano del día fue Daniel Martínez (Ineos), que terminó en la octava posición a 36 segundos del ganador.

Lea: Daniel Felipe Martínez, el mejor colombiano en la segunda etapa del UAE Tour

Es martes, no obstante, la tercera etapa será un poco diferente de lo que fueron las dos iniciales y que tuvieron (la primera), como gran espectáculo, los abanicos en medio del del desierto que afectaron, entre otros a Martínez y a Sergio Higuita.

En esta ocasión, después de 166 kilómetros de recorrido, todo culminará arriba, en la montaña.

Se trata del tradicional ascenso a Jebel Hafeet, subida con un promedio de inclinación del 6.8% y con rampas que alcanzan el 9,9% a lo largo de los 10,6 km.

Mire: Por trocha y camino de herradura, la vida de Tonny en el baloncesto

La etapa iniciará en Al Ain, la cuarta ciudad más poblada de Emiratos Árabes, y terminará en esos últimos kilómetros de montaña que pueden ser decisivos para los aspirantes a ganar la competición.

En este Tour de UAE se destaca además la presencia de cinco colombianos. El mejor en la general, por el momento, es Fernando Gaviria (UAE-Team Emirates) que está en la posición número 16 a un minuto y 27 segundos del primer puesto..

Más: Así será el recorrido del Critérium del Dauphiné 2021

Le siguen Daniel Felipe Martínez, que está a 8:43 del primer lugar y se ubica en la casilla número 27 de la clasifiación, Sergio Higuita de Education First, que está a 8:55 en la posición 34, Brandon Rivera de Ineos, que se encuentra a más de nueve minutos del primer lugar (9:14) e Iván Ramiro Sosa, del mismo equipo y reciente ganador del Tour de la Provence, que está a más de 10 minutos (10:05)

Vale recordar que Rigoberto Urán se bajó a última hora de la competición por el nacimiento de su hija.

Comparte en redes: