:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elespectador/ONZF3QBZBVA6TPTMFEIXEON2NA.jpg)
Una de las grandes glorias del ciclismo colombiano sobre la década de los 80 murió por un rayo en medio de labores que realizaba en su finca ubicada en Pacho, Cundinamarca.
Vea más deportes en El Espectador
En dialogo con El Tiempo, José Cabrera, hermano del ciclista, lo confirmó: “Tenemos poca información, pero lo que sabemos es que estaba en su finca, trabajando y que estaba lloviendo... Nosotros estamos esperando más información para coordinar todo, pero entendemos que recogía café, llovía y el rayo lo mató”.
Sigue a El Espectador en WhatsAppSamuel Cabrera, conocido también como Samy, fue uno de los primeros pedalistas en representar a Colombia en competiciones como el Tour de Francia, Giro de Italia, Vuelta a España, Tour del Porvenir, entre otras grandes carreras del ciclismo mundial.
Puede interesarle: Adolfo Pedernera, el que pedía no matar a Dios a pelotazos
También compartió filas con Lucho Herrera y Fabio Parra, quien se pronunció ante la pérdida de su excompañero “Lamento el fallecimiento de Samuel Cabrera, gran amigo y excelente ser humano. Descansa en paz”.
Lamento el fallecimiento de Samuel Cabrera, gran amigo y excelente ser humano. Envío mi sentido pésame y un abrazo fraterno a su familia. Descansa en paz. pic.twitter.com/r9IqYDuyBS
— Fabio Parra (@fabioparracol) March 22, 2022
Cabrera hizo parte del equipo Café de Colombia en 1985, 1988 y 1999, y en España integró el equipo Reynolds en 1986 y 1987.
Más: Partidazo en Palmaseca: Cali y Nacional empataron 3-3
Uno de los logros más significativos de la carrera de Cabrera fue ganar la Vuelta a Guatemala en 1980 y la Vuelta a Costa Rica en 1982.