Publicidad
19 Oct 2022 - 3:33 p. m.

Fernando Gaviria, del UAE a ser nuevo integrante del Movistar

Movistar Team anunció este miércoles que el velocista Fernando Gaviria es uno de sus nuevos fichajes. El colombiano hacía parte del UAE.
Fernando Gaviria compitió por cuatro años con el UAE Emirates.
Fernando Gaviria compitió por cuatro años con el UAE Emirates.
Foto: Crédito: Twitter UAE Team Emirates

Cuatro años duró la relación de Fernando Gaviria con el UAE Emirates. El velocista colombiano fue confirmado este miércoles como nuevo corredor del Movistar.

¿Esperando el Mundial de Catar 2022? Toda la información en un solo lugar, encuéntrela aquí

“Un velocista de renombre para coronar el ‘Signing Day’ del Movistar Team masculino 2023. Tras anunciar durante el día de hoy las llegadas de Iván Romeo y Ruben Guerreiro, la estructura que patrocina Telefónica corona su miércoles de fichajes con la incorporación de Fernando Gaviria (La Ceja, Antioquia, COL; 1994). Procedente del UAE Team Emirates, firma por una temporada, hasta el 31 de diciembre del próximo año”, dice el comunicado del equipo español.

Con su llegada, serán cuatro los colombianos que estarán en el Movistar, pues se suma a Paula Patiño, Einer Rubio e Iván Ramiro Sosa, que acaba de ganar el Tour de Langkawi.

Mire nuestro especial: ¿A qué jugamos?: La identidad de fútbol colombiano

“Con Gaviria, habrán sido ya 18 los ciclistas colombianos parte de las filas de los equipos de Eusebio Unzué, lo que demuestra el fuerte compromiso de Movistar Team con dicho país. Cuatro de ellos vestirán de azul en 2023: Iván Sosa, Einer Rubio y los antioqueños Gaviria y Paula Patiño, ambos provenientes de La Ceja… y discípulos de Hernando, padre del nuevo fichaje telefónico, se lee en el comunicado.

Le recomendamos: Juan José Florián: las lecciones de un ciclista paralímpico

Con UAE Emirates, Fernando Gaviria logró este año dos victorias de etapas en el Tour de Omán. Corrió 19 competencias, una de ellas el Giro de Italia.

Las palabras de Fernando Gaviria

Sobre su llegada al Movistar, Gaviria aseguró que: “Es un nuevo reto, para mí en lo personal y también seguro para el equipo en su conjunto. Llego a un equipo de muy alto prestigio, que a su vez y hasta ahora ha estado muy enfocado en escaladores. Que confíen en mí, que soy un sprinter, me da una motivación extra, por tratar de representar bien a un equipo de esta talla, de esta historia, donde han corrido muchos ciclistas importantes del pelotón internacional. (…) Me pone contento poder aspirar a ayudar al equipo en eso. Lo más importante para 2023 es acomodarnos bien al equipo; ya tengo ganas de conocer a todos los compañeros y buscar la mejor forma de hacer un excelente grupo junto a ellos, para así poder pelear por la mayor cantidad de carreras posibles”.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.