Publicidad

Fernando Gaviria, dura caída y fuerte autocrítica en etapa del Giro de Italia

El corredor antioqueño era uno de los llamados a luchar por la décima etapa en la corsa rosa.

16 de mayo de 2023 - 06:13 p. m.
Fernando Gaviria, en el Giro de Italia 2023.
Fernando Gaviria, en el Giro de Italia 2023.
Foto: Twitter: Giro de Italia

Etapa complicada para Fernando Gaviria en la décima jornada de la edición 106 del Giro de Italia. El colombiano, que sigue aguantando el ritmo del pelotón antes del regreso de la velocidad, no tuvo un buen día este martes en la corsa rosa.

Por un lado, el corredor del Movistar no pudo meterse en la pelea por la etapa, que ganó Magnus Cort, tras una fuga que coronó la meta.

Mire: El Giro de Italia reinició su competencia, tras la crisis por el covid-19

Por el otro lado, lo más grave fue que el colombiano sufrió una dura caída en la mitad de la fracción, por las fuertes condiciones climáticas del día.

En medio del mal sabor de boca que le dejó el balance de la jornada, el colombiano se mostró molesto por lo sucedido este martes.

En sus palabras se entendió el porqué de su caída: “Era una etapa peligrosa, complicada, pero la estábamos corriendo muy bien. Creo que cometí un error al intentar cambiarme de ropa para hacer la bajada un poco más calurosa. De eso se aprende”.

Más: El montañista Mateo Isaza llegó a la cumbre del Everest sin oxígeno suplementario

Afortunadamente, para el colombiano, la caída no parece ser de gravedad. Habrá que esperar el dictámen para valorar cómo afrontar los próximos días.

Mire también: ‘Derby della Madonnina’: entre rivalidad, tradición y pasión

Así lo aseguró el corredor: “Son solo golpes, esperemos el doctor me revise para a ver qué es. Aparte de eso, solo tengo un dolor de piernas, nada más”.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Jorge(18765)17 de mayo de 2023 - 02:42 p. m.
Animo Campeón.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar