19 Sep 2021 - 3:17 p. m.

Filippo Ganna, bicampeón de la prueba de contrarreloj en el Mundial de ciclismo

El italiano logró ganarle al belga Wout Van Aert en una jornada muy disputada entre los dos corredores. Por Colombia corrió Rigoberto Urán, que culminó en la casilla 34.
El italiano, compañero de Egan Bernal en Ineos, revalidó su título del año pasado.
El italiano, compañero de Egan Bernal en Ineos, revalidó su título del año pasado.

Filippo Ganna volvió a coronarse como campeón del mundo en la prueba de la contrarreloj individual en el Mundial de ciclismo, que empezó este domingo en Flandes (Bélgica).

Mire: Lo mejor del ciclismo internacional por El Espectador

El italiano le remontó al belga Wout van Aert, quien marcó los mejores tiempos intermedios, para revalidar el maillot arcoíris de la crono que también ganó en 2020 en su país, en Imola.

Ganna se impuso la prueba de 43,3 kilómetros, llana y para especialistas, con un tiempo de 47 minutos, 47 segundos 83 centésimas, a una velocidad media de 54,335 km/h y con una ventaja de más de 5 segundos sobre Van Aert.

Más: “El viejito sabe”: Sebastián Montoya y su camino a la F1

La victoria del italiano impidió la fiesta belga y más concretamente flamenca, ya que dos corredores de la región en la que se disputa este Mundial, Flandes, terminaron segundo y tercero.

Van Aert repitió también la plata de Imola y el joven Remco Evenepoel fue tercero y bronce, el mismo logro de hace unas semanas en el Europeo de Trento (Italia).

También: Colombia se juega ante Brasil el cupo al mundial de voleibol femenino

Por Colombia compitió Rigoberto Urán, que terminó en la casilla 34 a cuatro minutos y 18 segundos del bicampeón italiano.

Con este triunfo, Ganna suma dos tpitulos y está a dos de meterse en la lista de los corredores más ganadores en la historia de los mundiales de ciclismo de ruta en la prueba de contrarreloj.

Más: En imágenes: Los y las ciclistas que más veces han ganado el Mundial de ruta

Arriba, con cuatro campeonatos, están el alemán Tony Martin y el suizo Fabian Cancellara.

Comparte: