Publicidad
19 Sep 2021 - 7:52 a. m.

Colombia se juega ante Brasil el cupo al mundial de voleibol femenino

El equipo nacional le ganó 3-1 a Argentina y sueña con clasificar a la cita de Polonia y Países Bajos 2022. Este domingo juega a las 8:00 p.m. (Win Sports).
Colombia le ganó tres sets a uno a Argentina, en el Suramericano de Voleibol Femenino, en Barrancabermeja.
Colombia le ganó tres sets a uno a Argentina, en el Suramericano de Voleibol Femenino, en Barrancabermeja.
Foto: FCV

Espectacular. Solo así se puede calificar el partido en el que la selección femenina de mayores de Colombia le ganó a la de Argentina, en el XXXIV Campeonato Suramericano, que se realiza en el coliseo Luis F. Castellanos, de Barrancabermeja (Santander).

Lea también: Colombia y su historia con las camisetas arcoíris

El combinado nacional, dirigido por el brasileño Antonio Rizola, se impuso este sábado en cuatro vibrantes sets, con parciales de 20-25, 25-15, 25-27 y 23-25, en el juego que cerró la jornada sabatina del torneo y cobró revancha por la derrota sufrida en Bogotá, en el preolímpico a Tokio 2020. Antes, Perú venció 3-0 a Chile (25-20, 25-16 y 25-21), último en la tabla.

Lea también: Millonarios venció 3-1 al Huila y se acerca a la clasificación en la Liga BetPlay

Brasil, subcampeón olímpico, que ganó sus tres primeros juegos y ya aseguró el primero de los dos cupos al mundial de 2022, en Países Bajos y Polonia, tuvo fecha de descanso y celebrará su vigesimosegundo título continental.

El otro tiquete a la cita orbital del año entrante lo disputarán argentinas y colombianas. Las albicelestes enfrentan este domingo a Chile, desde las 5:30 p.m., mientras las locales lo harán ante Brasil, a partir de las 8:00 p.m.

Lea también: Nacional, superlíder de la Liga BetPlay, le ganó al Júnior en Barranquilla

Colombia, liderada por Amanda Coneo, María Alejandra Marín y Margarita Martínez, necesita ganarle al menos un set a la ‘Canarinha’ para asegurar su cupo al mundial. Puede perder 3-0 siempre y cuando Chile le gane uno o dos sets a Argentina. En los Juegos Panamericanos de Lima 2019 Colombia venció 3-2 a Brasil, que tenía su segundo equipo y que a Barranca asistió con la base que brilló recientemente en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Síguenos en Google Noticias