Publicidad
19 Sep 2021 - 10:08 p. m.

Filippo Ganna: la velocidad como virtud

El italiano Filippo Ganna, vencedor en la contrarreloj individual del Mundial de Flandes, es el quinto ciclista en repetir medalla de oro.
Filippo Ganna, ciclista italiano del Ineos Grenadiers.
Filippo Ganna, ciclista italiano del Ineos Grenadiers.
Foto: Agencia EFE

El italiano Filippo Ganna, vencedor este domingo en la contrarreloj individual del Mundial de Flandes, es el quinto corredor que repite la medalla de oro en la prueba desde que se empezara a disputar en 1994.

Si quiere seguir leyendo sobre ciclismo, puede ingresar aquí

Antes que Ganna (2020, 2021), repitieron título mundial en la CRI los australianos Michael Rodgers (2003, 2004, 2005) y Rohan Dennis (2018, 2019), el suizo Fabian Cancellara dos veces (2006, 2007 y 2009, 2010) y el alemán Tony Martin (2011, 2012, 2013).

Puede leer: Filippo Ganna, bicampeón de la prueba de contrarreloj en el Mundial de ciclismo

El italiano, que ha sabido enfrentar los temores de nuestra fragilidad al retar la velocidad que es capaz de alcanzar, con sus dos títulos, se colocó en la cuarta posición en cuanto a oros en la carrera. Encabezan esa clasificación Cancellara y Martin, con 4; Rodgers es tercero, con 3; y 2, además de Ganna, logró también el alemán Jan Ullrich.

Un título consiguieron, entre otros, los españoles Miguel Indurain (1995) y Abraham Olano (1998) y el colombiano Santiago Botero (2002).

Ganna, criado en la región del Piemonte y acostumbrado a los fines de semana en el lago Maggiore, se crió en la pista en una zona montañas, con picos que superan los tres mil metros y con carreteras que se enroscan a los montes como si se estuvieran aferrando, perfectas para escalar y escalar en bicicleta.

Le puede interesar: Colombia y su historia con las camisetas arcoíris

Pero Ganna, por su estatura y su fisionomía, se sintió más cómodo en el plano. Y aprendió los pormenores de rodar en velódromo, de saber frenar sin frenos y de acelerar a tope rompiendo el miedo a caerse en los peraltes.

“Soy bastante alto y necesito defenderme bien, tener confianza. Y eso se logra en el velódromo. No me da miedo ir a tope en la bajada. Incluso siento que puedo armar abanicos con una facilidad tremenda”, le dijo Ganna a El Espectador en el pasado Giro de Italia, donde fue compañero de escuadra de Egan Bernal, campeón de la carrera.

“Defender este maillot es muy importante para mí y voy a intentar volver a llegar bien el año que viene para volver a defenderlo”, dijo Ganna este domingo sobre lo que será la prueba del mundial en la ciudad australiana de Wollongong, sede de la próxima edición en 2022.

Síguenos en Google Noticias

Temas relacionados

Filippo Ganna