Publicidad

Ginebra celebró al campeón: Aldemar Reyes ganó el Clásico RCN

El corredor del Team Medellín se confirmó como ganador de la clasificación general. Nelson Soto ganó la última etapa.

Fernando Camilo Garzón
30 de octubre de 2022 - 14:11 p. m.
Aldemar Reyes, escalador nacido e Ramiriquí (Boyacá), es el nuevo campéon del Clásico RCN.
Aldemar Reyes, escalador nacido e Ramiriquí (Boyacá), es el nuevo campéon del Clásico RCN.
Foto: @andersonbonilla01

Ginebra estaba lista para celebrar al líder y nuevo campeón: Aldemar Reyes. Tras un recorrido de 122 kilómetros con trazado puramente llano, que salió de La Victoria y atravesó el Valle del Cauca, se terminó este domingo el Clásico RCN.

El corredor del Team Medellín tuvo un día tranquilo en el final de la carrera, en la que ya había asegurado el campeonato desde el pasado sábado cuando llegó segundo a la etapa, pero superó a su gran rival en la general, Dubán Bobadilla.

Mire nuestro especial: ¿A qué jugamos?: La identidad del fútbol colombiano

Sigue a El Espectador en WhatsApp

Reyes logró este domingo la victoria más importante de su carrera y confirmó su gran temporada, en la que había ganado una etapa en la Vuelta a Colombia y un oro en los Juegos Bolivarianos.

El podio final lo encabezó Reyes, segundo quedó Dubán Bobadilla, a solo cuatro segundos, y tercero Edgar Pinzón, a 45.

Es el cuarto título consecutivo para el Team Medellín en el Clásico RCN, marca que ningún otro equipo tiene en la competición. Recompensa para el trabajo de toda la escuadra, que gracias al trabajo de corredores cómo Fabio Duarte, Óscar Sevilla, Javier Jamaica y Yeison Reyes, hermano del ganador, se llevaron otra vez el campeonato.

¿Esperando el Mundial de Catar 2022? Toda la información en un solo lugar, encuéntrela aquí

“El sábado viví un día inolvidable, fue una gran etapa. El reto era estar concentrado y llegar a la meta sin gastar demasiado para poder ganar el título”, dijo el campeón.

“Gracias a mi familia y a todos los que creyeron en mí. Es una inmensa alegría este campeonato y ahora solo me queda la gratitud”, agregó.

Nelson Soto ganó la última etapa

En la etapa, el ganador fue Nelson Soto, que se impuso con ligera tranquilidad a Luis Carlos Chia. El esprint final quedó formado desde los últimos kilómetros cuando el pelotón cazó todas las intenciones de fuga.

El embajale fue intenso, pero Soto logró ganarle la rueda a Chía y pudo llevarse su primera victoria de la carrera. Se sabía desde antes de que iniciará la etapa que, con el campeonato definido, la lucha no iba a estar en la general, pero sí en la definición por la velocidad.

Le recomendamos: ¡Subcampeonas del mundo!

Y enfilados los trenes del embalaje, el ganador del día, además del campeón Aldemar Reyes, fue Soto del equipo Colombia Tierra de Atletas.

El calendario ciclístico internacional empieza a llegar a su fin. Esta semana empieza la Vuelta del Porvenir y el Tour Femenino Colombia, y en dos la Vuelta de la Juventud.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Sigue a El Espectador en WhatsAppSíguenos en Google Noticias

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar