Publicidad

Giro de Italia 2023: Aurélien Paret-Peintre ganó la cuarta etapa

El pedalista francés del AG2r se quedó con la cuarta etapa del Giro de Italia 2023, que contaba con una jornada de media montaña. Andreas Leknessund, que fue segundo, es nuevo líder de la carrera.

09 de mayo de 2023 - 03:07 p. m.
Aurélien Paret-Peintre, ciclista del AG2R, celebra la victoria de la cuarta etapa del Giro de Italia 2023.
Aurélien Paret-Peintre, ciclista del AG2R, celebra la victoria de la cuarta etapa del Giro de Italia 2023.
Foto: @giroditalia

Primer encuentro con la montaña para los participantes del Giro de Italia 2023. Este martes, en la cuarta etapa, teníamos una jornada de media montaña con tres puertos a más de 1.000 metros de altitud, entre ellos la llegada en alto de Lago Laceno, luego de una subida de 9,6 kilómetros al 6,2% de desnivel.

Una etapa que empezó con vértigo y velocidad. Apenas había pasado un kilómetro y ya los intentos de fuga se daban en el pelotón. Ben Healy, compañero de Rigoberto Urán, fue el primero en distanciarse del lote principal en menos de diez kilómetros de recorrido.

Puede leer: Liga de Campeones: Manchester City quiere arrebatarle la corona a Real Madrid

En su momento, Einer Rubio se había unido a la fuga junto con otros corredores como Brandon McNulty, Jefferson Cepeda, Filippo Zanna y Harm Vanhoucke, pero el pelotón logró neutrizarlos.

Remco Evenepoel y Joao Almeida, favoritas en la general, se vieron en apuras en varios momentos al quedar cortados del pelotón por el ritmo que imponía el lote y la fuga, pero con el paso de los minutos lograron reunirse con el grupo principal.

Thibaut Pinot fue protagonista al quedarse con el puerto en el Passo delle Crocelle. Santiago Buitrago y Amanuel Ghebreigzabhier pasaron en el segundo y tercer lugar.

Le recomendamos: Contraloría lanza nueva alerta sobre incumplimientos en los Juegos Nacionales

En el esprint del Muro Lucano, Vicenzo Albanese se llevó el primer lugar. Warren Barguil, que también en su momento siguió la rueda de Pinot, fue tercero.

En el segundo puerto, en el Valico di Monte Carrouzzo, Ghebreigzabhier pasó en el primer lugar y Barguil fue segundo. Pinot y Buitrago desaparecieron para ese entonces (a falta de 55 kilómetros para la meta) de la fuga.

Paret-Peintre, Conci, Albanese, Barguil, Leknessud, Ghebreigzabhier y Skujiņš conformaron la fuga que terminaron disputando la victoria de etapa.

Le sugerimos: El padre de Messi niega la partida del 10 argentino a Arabia Saudita

En el ultimo esprint, Andreas Leknessund se llevó el primer lugar ,seguido por Vicenzo Albanese y Toms Skujiņš.

La diferencia entre la fuga y el pelotón fue disminuyendo, y en los últimos kilómetros el grupo de fugados empezó a cortarse. Se quedaron Nicola Conci, Skujiņš y Barguil, que ya para el cierre se habían quedado sin fuerzas.

Adelante quedaron Andreas Leknessund, Aurélien Paret-Peintre y Amanuel Ghebreigzabhier, aunque este último se descolgó en los últimos kilómetros. Al final, fueron el noruego y el francés los que disputaron la victoria que quedó para el corredor del AG2R.

¿La noticia? Andreas Leknessund le arrebató a Remco Evenepoel el liderato del Giro de Italia, tras quedar con una diferencia de 23 segundos.

Mañana, 171 km entre Atripalda y Salerno con un inicio montañoso y un final llano para una nueva oportunidad para los velocistas.

Así será la quinta etapa del Giro de Italia 2023

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar