Publicidad

Giro de Italia 2023: Remco Evenepoel ganó la novena etapa y es nuevo líder

Remco Evenepoel ganó la novena etapa del Giro de Italia 2023, enmarcada por una contrarreloj de 35 kilómetros. El belga es nuevo líder.

14 de mayo de 2023 - 03:13 p. m.
Remco Evenepoel, nuevo líder del Giro de Italia 2023.
Remco Evenepoel, nuevo líder del Giro de Italia 2023.
Foto: EFE - LUCA ZENNARO

Primera jornada dominical del Giro de Italia 2023. La novena etapa de la carrera estaba enmarcada por una contrarreloj individual de 35 km completamente plana con dos trayectos urbanos en San Mauro Pascoli y Cesena, en este último un tramo de la carrera será en adoquines de pórfido.

El serbio Velkjo Stojnic, último en la general, fue el encargado de inaugurar la jornada de contrarreloj de la novena etapa. Los corredores del Giro salían con diferencias de un minuto entre cada uno, salvo los último 15 pedalistas, que lo harían cada tres.

Puede leer: ¡Qué grandes!: Colombia obtuvo récords y medallas en Mundial de Para Natación

Hubo varios líderes de la jornada, el primero fue Daan Hoole, que hizo un tiempo de 44′47′', que terminó siendo muy lejano a comparación del ganador de la etapa, Remco Evenepoel.

Luego fue Michael Hepburn, que empezó a complicar el tiempo de la contrarreloj al lograr un registro de 42′37′', dos minutos menos que el neerlandés Hoole.

Lo superó después Bauke Mollema, que registró 42′23′' en su recorrido. Y luego aparecieron los corredores del Ineos, que apretaron aún más la lucha por la victoria de etapa. Primero fue Tao Geoghegan Hart, que hizo un tiempo de 41′26′'.

Le recomendamos: Liga BetPlay: Junior complicó su clasificación tras empatar sin goles con Pereira

Luego apareció Geraint Thomas, uno de los especialistas de la crono, que hizo un segundo menos que su compañero de escuadra y lideraba la etapa con 41′25′'.

Pero Remco Evenepoel destronó al británico. El ciclista belga era uno de los favoritos a quedarse con la etapa y así lo reafirmó, pues también bajó el tiempo un segundo y registró 41′24′'.

Moñona para Evenepoel, que aprovechó su especialidad en la contrarreloj y se quedó no solo con la etapa, sino que además asumió el liderato del Giro de Italia 2023 y le arrebató la ‘Maglia Rosa’ a Andreas Lesnekssund.

El mejor colombiano en la contrarreloj fue Rigoberto Urán, que quedó en la casilla 32 con un tiempo de 43′29′'.

La décima etapa del Giro de Italia, que será el martes, pues mañana será la primera jornada de descanso para los ciclistas, tendrá un recorrido de 196 km, con un trayecto montañoso al principio y un final en plano.

Así será la décima etapa del Giro de Italia 2023

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar