Publicidad
7 Nov 2021 - 3:51 p. m.

Jessenia Meneses, nueva campeona del Tour Femenino 2021

La antioqueña del equipo Colombia Tierra de Atletas se ubicó por encima en la clasificación general de Ana Milena Fagua, que quedó segunda, y de Ana Cristina Sanabria, que quedó tercera.
Jessenia Meneses en lo más alto del podio en el Tour Femenino 2021.
Jessenia Meneses en lo más alto del podio en el Tour Femenino 2021.
Foto: Crédito: Fedeciclismo

Jessenia Meneses (Colombia Tierra de Atletas) se confirmó en la mañana de este domingo como la nueva campeona del Tour Femenino 2021, la carrera de ciclimo, en la rama de las mujeres, más longeva de Colombia.

La oriunda de Medellín fue, desde la primera etapa, la dominadora de la competencia por encima de importantes nombres como la venezolana Lilibeth Chacón, la más reciente campeona de la Vuelta a Colombia.

Mire: Toda la información deportiva la encuentra en El Espectador

En podio final de la clasificación general quedó liderado por Meneses en el primer lugar con una distancia de 32 segundos respecto de Ana Milena Fagua y de 46 de Ana Cristina Sanabria.

En la última etapa, que se corrió este domingo en un circuito cerrado de 76 kilómetros en Sogamoso (Boyacá), Vanesa Martínez (Avinal) se llevó el triunfo al esprint.

Este campeonato en el Tour Femenino es la victoria más importante de Meneses en su carrera.

Más: Santa Fe aseguró su cupo en los cuartos de final de la Libertadores Femenina

Hay que recordar que en 2020 la ganadora fue la colombiana Lina Hernández y que la única vez que una corredora local no se alzó con el campeonato fue en 2019 cuando la chilena Aranza Villalón se llevó la victoria.

Ana Cristina Sanabria, con cuatro campeonatos, se mantiene como la máxima ganadora de la competencia.

Síguenos en Google Noticias