Publicidad

Joao Almeida, ganador de la etapa reina de la Vuelta a España 2025 ante Vingegaard

El portugués y el danés protagonizaron un atractivo mano a mano en el Alto del Angliru. Vea el último kilómetro de la carrera.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
05 de septiembre de 2025 - 03:30 p. m.
El portugués João Almeida, del Team UAE, seguido por el danés Jonas Vingegaard, segundo clasificado y líder de la clasificación general del Team Visma-Lease a Bike, cruza primero la meta de la 13ª etapa de la Vuelta a España, una carrera de 202 km entre Cabezón de la Sal y L'Angliru, el 5 de septiembre de 2025.
El portugués João Almeida, del Team UAE, seguido por el danés Jonas Vingegaard, segundo clasificado y líder de la clasificación general del Team Visma-Lease a Bike, cruza primero la meta de la 13ª etapa de la Vuelta a España, una carrera de 202 km entre Cabezón de la Sal y L'Angliru, el 5 de septiembre de 2025.
Foto: AFP - MIGUEL RIOPA
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El portugués Joao Almeida (UAE) se impuso este viernes en la decimotercera etapa de la Vuelta a España 2025, disputada entre Cabezón de la Sal y el Alto del Angliru, de 202,7 km, por delante del danés Jonas Vingegaard (Visma), quien retuvo el maillot rojo de líder.

En un emocionante duelo, Almeida se llevó la etapa reina de la Vuelta con un tiempo de 4h.54.15, a una media de 41,3 km/h, el mismo que Jonas Vingegaard, quien sigue de líder.

En la general, el ciclista danés aventaja en 46 segundos a Almeida y en 2.18 minutos al británico Tom Pidcock.

En cuanto a los colombianos en la etapa, Harold Tejada (XDS–Astana) finalizó 11° a 3:43, seguido por Juan Guillermo Martínez (Picnic–PostNL), 15° a 4:26, y Egan Bernal (Ineos Grenadiers), 16° a 4:32. Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) fue 57 a 20:05, Brandon Rivera (Ineos Grenadiers) fue 81 a 25:50 y Sergio Higuita (Astana) fue 112 a 29:17.

En la clasificación general, Egan Bernal ocupa el puesto 12 a 8:01, mientras que Harold Tejada se ubica 14° a 10:00. Santiago Buitrago es 21 a 31:49, Juan Guillermo Martínez es 51 a 1:12:25, Brandon Rivera es 52 a 1:14:01 y Sergio Higuita es 85 a 1:46:34.

Este sábado, la decimocuarta etapa llevará al pelotón desde Avilés al Alto de La Farrapona, con un recorrido de 135,9 km.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Honesto(98692)05 de septiembre de 2025 - 03:46 p. m.
Los colombianos ya no son protagonistas de las grandes vueltas, son invitados de piedra rotundo fracaso.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.