Publicidad
20 May 2022 - 4:40 p. m.

La colombiana Jennifer Ducuara, nueva líder de la Vuelta a Burgos

La ciclista colombiana del equipo Tierra de Atletas se quedó con el primer lugar de la clasificación general tras correr la segunda etapa, que la ganó Matilde Vitillo.
La ciclista del equipo Tierra de Atletas está en la primera posición de la general tras la segunda etapa de la Vuelta a Burgos.
La ciclista del equipo Tierra de Atletas está en la primera posición de la general tras la segunda etapa de la Vuelta a Burgos.
Foto: UCI_WWT

Gran noticia en el ciclismo femenino colombiano. Jennifer Tatiana Ducuara, del equipo Colombia Tierra de Atletas, es la líder de la Vuelta a Burgos tras culminar la segunda etapa, en la que llegó en la sexta posición. La victoria de la jornada fue para la italiana Matilde Vitillo.

Puede interesarle: Íngrit Valencia, subcampeona del Mundial de Boxeo Femenino

La colombiana hizo parte de la fuga de esta etapa y la diferencia fue solamente de un segundo con la italiana Vitillo; Ducuara alcanzó el podio debido a lo realizado el pasado jueves en la jornada inaugural.

Tras la carrera, Ducuara dijo: “es el momento más bonito de mi carrera, estoy viviendo un sueño porque nunca me imaginé ser líder de una vuelta como esta. Estoy muy emocionada, agradezco por tener buenas piernas para poder pelear hasta el final y conseguir el maillot”.

Para obtener la victoria en la segunda etapa, se involucró un esprint con un grupo de siete corredoras: Matilde Vitillo en cabeza, posteriormente estaba la neerlandesa Nina Buysman y Lara Vieceli, que respectivamente se quedaron con la segunda y tercera posición

Más: Arnaud Démare ganó la etapa 13 del Giro de Italia 2022; Gaviria fue cuarto

Por su parte, las otras siete colombianas que están disputando la carrera se ubican en las siguientes posiciones:

PosiciónCiclistaEquipo
6Jennifer DucuaraColombia Tierra de Atletas
34Paula PatiñoMovistar Team
41Yeny Lorena ColmenaresColombia Tierra de Atletas
67Estefanía HerreraColombia Tierra de Atletas
72Jessenia MenesesColombia Tierra de Atletas
73Natalia FrancoWCC
104Ana Cristina SanabríaColombia Tierra de Atletas

El próximo sábado 21 de mayo se disputará la tercera etapa de la Vuelta a Burgos, la salida será desde Medina de Pomar y concluirá en el Complejo Kárstico de Ojo Guareña y serán 114 kilómetros de recorrido.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias