12 Apr 2020 - 2:35 p. m.

La organización del Giro de Italia propone realizar la carrera en octubre

El presidente de la Federación de ciclismo de ese país ve la carrera como la manera para lanzar de nuevo a una de las naciones más afectadas por el COVID-19.

EFE

Los organizadores del Giro de Italia están buscando una fecha para la realización de la prueba y ha sido el presidente de la Federación Italiana de Ciclismo, Renato di Rocco, el que ha propuesto un mes para que se lleve a cabo la primera de las tres grandes de la temporada que no pudo tener su inicio normal debido al COVID-19.

“Octubre es un objetivo", dijo el dirigente con relación a una prueba que se iba a llevar a cabo entre el 9 y el 31 de mayo con salida en Hungría.

"Sería una excelente manera de relanzar Italia nuevamente. Existe un deseo real de volver a competir, pero debe hacerse respetando los protocolos y la salud pública", dijo Di Rocco  en diálogo con el portal web Tuttobici.

Le puede interesar: Fernando Gaviria ya está en Colombia

Recordemos que Italia ha extendido la prohibición del entrenamiento de los corredores en carretera hasta, por lo menos, el 3 de mayo mientras que la Unión Internacional de Ciclismo (UCI) ha suspendido todas sus carreras hasta el 1 de junio.

La única carrera que todavía no ha alterado sus fechas es el Tour de Francia, que por ahora comenzará el 27 de junio en Niza. Eso sí, fuentes cercanas aseguran que solo será cuestión de días para que esta competencia también sea aplazada.

Comparte: