La vuelta pinta bien para los colombianos

Nairo Quintana es tercero; Miguel Ángel López, séptimo, y Rigoberto Urán, octavo. Cualquiera de los tres tiene todo para llevarse el título de la competencia. Hoy, jornada de descanso.

Redacción deportes
03 de septiembre de 2018 - 02:00 a. m.
La vuelta pinta bien para los colombianos
Foto: EFE - MANUEL BRUQUE

Nunca antes en la rica historia del ciclismo colombiano tres representantes del país habían tenido a la vez opciones de conquistar el título de una grande. Aunque aún faltan 12 etapas, luego de la primera semana de la Vuelta a España 2018, Nairo Quintana (3 a 14’’), Miguel Ángel López (7 a 27’’) y Rigoberto Urán (8 a 32’’) están en el top 10 de la clasificación general. Ayer, luego de la segunda llegada en alto, los tres se mostraron en buenas condiciones, recuperaron terreno en la general y dejaron claro que están para grandes cosas. Soñar con un podio totalmente colombiano es una posibilidad, aunque faltan seis etapas con llegada en alto y una contrarreloj individual, en la que se moverá considerablemente la general.

Nairo Quintana, líder del equipo Movistar, comentó que “hemos visto rivales fuertes. De nuestra parte estamos bien, hemos podido salirle a los cortes que más nos interesaban e intentar sacar un segundo”. El boyacense está en la búsqueda de su segunda Vuelta a España, pues fue el vencedor en la temporada 2016, cuando el también colombiano Esteban Chaves se subió al tercer escalón del podio, detrás de Chris Froome.

(Puede leer: Nairo: "Más adelante atacaremos para recuperar").

Miguel Ángel López, por su parte, destacó que “el plan inicial era poder ganar la etapa; sin embargo, la fuga sacó mucha ventaja y ya después fue difícil recuperar terreno. Lo importante es que demostramos que estamos bien, pudimos llegar con los favoritos. Ataqué y algunos cedieron. Ahora vamos a descansar y a planificar todo lo que viene”, afirmó el líder del equipo Astana, quien este año ya fue tercero del Giro de Italia y está disputando su segunda grande como capo de escuadra.

Rigoberto Urán también se mostró satisfecho con lo que han hecho él y su equipo después de la primera semana y se vio optimista de cara a lo que viene. “Hemos estado bien. En la subida de hoy me sentí cómodo. Ahí seguimos”, comentó al antioqueño, que de los tres colombianos es el que mejor se acomoda para la etapa del martes 11 de septiembre, en la contrarreloj individual de 32,7 kilómetros entre Santillana del Mar y Torrelavega.

(Le puede interesar: Simon Yates: "Tendré que hablar con el equipo para ver cuál es el plan").

Aparte de esa jornada, quedan seis con final en alto, en la que los escarabajos podrán marcar diferencias. Los rivales a vencer por parte de los tres nacidos en esta tierra serán el británico Simon Yates y el español Alejandro Valverde, quien ayer declaró una vez más que vino a esta Vuelta a España para ser gregario de Nairo Quintana, pero ha tenido un gran resultado, siendo segundo de la general y habiendo ganado una de las jornadas de la carrera.

Hoy será la primera jornada de descanso y mañana se reiniciará la competencia, con una etapa de 172,4 kilómetros entre Salamanca y Fermoselle. En esta segunda semana, habrá finales en alto el viernes, el sábado y el domingo, antes del segundo día de descanso. Falta mucho por recorrer y en el ciclismo en cada kilómetro algo nuevo puede pasar, sin embargo, la vuelta pinta bien para los colombianos.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar