26 Aug 2021 - 3:28 p. m.

Magnus Cort ganó la etapa 12: Así fue la jornada en la Vuelta a España

El pedalista danés ganó en un final disputado al esprint. El colombiano Sergio Luis Henao fue uno de los protagonistas del día, en el cual los favoritos, Primoz Roglic, Miguel Ángel Superman López y Adam Yates, sufrieron una caída.
Magnus Cort Nielsen en la meta de la etapa.
Magnus Cort Nielsen en la meta de la etapa.

Magnus Cort Nielsen se llevó la etapa 12 de la Vuelta a España, en un final disputado al esprint, tras varios intentos de fuga frustrados por el pelotón de la carrera.

La jornada, corrida entre Jaén y Córdoba, se definió en el último kilómetro cuando el pelotón logró cazar de forma definitiva a todos los escapados, entre los que se encontraba el colombiano Sergio Luis Henao.

Mire: Lo mejor del ciclismo internacional en El Espectador

Odd Christian Eiking sigue de líder por tercer día consecutivo. No hubo mayores cambios en el grupo de los favoritos, aunque una caída prendió las alarmas en las principales escuadras.

El accidente se dio a la altura del kilómetro 55 y afectó principalmente a Primoz Roglic, Miguel Ángel Superman López y Adam Yates.

En contexto: Video: ¡Primoz Roglic y ‘Supermán’ López, al piso! Caída en la Vuelta a España

A pesar de su caída, Supermán López sigue siendo el mejor colombiano de la carrera y ocupa el quinto puesto a tres minutos y 28 segundos del pedalista danés. Egan Bernal mantiene el liderazgo de los jóvenes y en la general está a séptimo a cuatro minutos y 46 segundos del primer puesto.

Así fue la etapa 12

El inicio de la etapa, como es costumbre, estuvo impulsado por las intenciones de fuga. Adelante, en los escapados, ocho corredores se disputaron la cabeza de la carrera buscando sacar diferencias al pelotón, aunque se les veían pocas opciones de ganar la jornada.

El pelotón, a 70 kilómetros de meta, perseguía con insistencia en la entrada al circuito final de la meta en Córdoba.

No se pierda: Camilo Gómez, subcampeón en el Mundial juvenil de ciclomontañismo

Cuando parecía que el grupo de los favoritos alcanzarían sin mayores problemas a los fugados, en una etapa sin mayores problemas, una caída masiva afectó a los principales candidatos al título.

Los principales afectados fueron Primoz Roglic, Miguel Ángel Supermán López y Adam Yates. Los que salieron mejor librados, de los favoritos al podio, fueron Egan Bernal y Enric Mas, que lograron esquivar la caída y seguir adelante.

Sin embargo, la caída fue leve y al parecer no representó mayores complicaciones. Roglic, López y López se reagruparon rápido en el pelotón y cazaron a la fuga a 20 kilómetros de la meta.

También: ¡Oro para Colombia! Nelson Crispín, récord mundial y campeón en los Paralímpicos

Justo cuando terminó la escapada, cuatro corredores, entre los que se encontraba el colombiano Sergio Luis Henao, lanzaron un ataque que sorprendió al pelotón y que estuvo cerca de lograr la victoria.

No obstante, a 1.500 metros de la meta, la intentona de fuga fue aplacada por el grupo principal, que encaminó la carrera para un final al esprint.

Y fue ahí, en los metros finales cuando se dio paso a la batalla en velocidad, que el danés Magnus Cort (Education First) venció al italiano Andrea Bagioli (Deceuninck - Quick Step), que terminó segundo, y al australiano Michael Matthews (Team BikeExchange), que llegó tercero.

Así será el perfil y recorrido de la etapa 13

Comparte: