15 Sep 2021 - 4:25 p. m.

Nairo Quintana perdió tiempo en la segunda etapa del Tour de Luxemburgo

El corredor del Arkea fue el mejor colombiano del día, pero se quedó en la última subida.

Agencia EFE

Agencia EFE

Nairo Quintana volvió a ser protagonista en la etapa reina del Tour de Luxemburgo, aunque perdió tiempo en la subida final y se alejó en la lucha por el podio.

Más: Lo mejor del ciclismo colombiano en El Espectador

El corredor que ganó la segunda jornada de la competencia, disputada entre Steinfort y Eschdorf (186,1 km), fue el suizo Marc Hirschi, del equipo UAE, que le arrebató la camiseta de líder al portugués Joao Almeida (Quick Step).

El terreno de la etapa de este miércoles, con hasta seis puertos, aventuraba un día de escapadas y así fue.

Desde prácticamente el principio, hubo un grupo de fugados compuesto por el belga Kenny Molly (Bingoal Pauwels), el austríaco Sebastian Schönberger (B&B Hotels), el estadounidense Emerson Oronte (Rally Cycling), el australiano Jack Bauer (Team BikeExchange) y el español Oier Lazkano (Caja Rural).

El grupo de cabeza estuvo prácticamente toda la etapa escapado, hasta que el pelotón lo neutralizó a 30 km de meta y dio comienzo a una nueva carrera, en la que faltaban dos puertos por subir.

Mire: Gobierno y deportistas paralímpicos: incentivos y llamado de atención

Quedaban 10 km y los favoritos se preparaban para el final de etapa. Fue entonces cuando, a falta de 2 km, Hirschi efectuó un ataque que fue definitivo.

Nairo Quintana no pudo seguir el ritmo en los kilómetros finales y terminó noveno en la etapa, a 20 segundos del ganador del día. En la general está séptimo a 33 segundos de la punta.

No se pierda: Mayerli Buitrago: arriesgarse y dejarse convencer

Hirschi entró en solitario en la meta y aventajó en ocho segundos al grupo de favoritos en el que estaban el portugués Joao Almeida (Quick-Step) y el francés David Gaudu (Groupama-FDJ).

El pedalista suizo también consiguió este miércoles el jersey de líder y aventaja en cuatro y 19 segundos a Almeida y Gaudu, que son segundo y tercero, respectivamente.

La tercera etapa este jueves será entre Mondorf-les-Bains y Mamer, con un total de 189,3 km sobre un perfil de montaña con tres puertos de primera y uno de categoría especial.

Comparte: