Publicidad
18 May 2021 - 6:15 p. m.

Ningún caso positivo en las 600 pruebas realizadas en el Giro de Italia

El Giro de Italia se disputa con salud y en esa dinámica se apunta la cifra de cero positivos de 600 pruebas PCR realizadas hoy en aplicación del reglamento de la UCI.
Egan Bernal atacó en los últimos metros de la novena etapa del Giro de Italia y se quedó con la victoria de la jornada y el liderato de la carrera.
Egan Bernal atacó en los últimos metros de la novena etapa del Giro de Italia y se quedó con la victoria de la jornada y el liderato de la carrera.
Foto: @girodeitalia

“Todos los equipos ciclistas y auxiliares han pasado fueron la prueba COVID-19 mediante PCR y después de analizar 600 muestras el resultado es de cero positivos”, señala una nota de la organización de la carrera que tuvo jornada de descanso este martes tras las 10 primeras etapas.

Puede leer: Egan Bernal: “Con un minuto y 30 segundos estaría tranquilo para llegar a Milán”

Los exámenes se han realizado de acuerdo con el protocolo de salud del Giro de Italia, establecido como parte de las normas a seguir para la organización y participación en eventos de ruta en el contexto de la pandemia de coronavirus. Estas normas se aplican conforme al reglamento de la UCI y de acuerdo con las medidas del Ministerio de Salud italiano.

Le puede interesar: Así van las clasificaciones en el Giro de Italia 2021

Mañana miércoles retomará la competencia con la etapa 11. Serán 162 kilómetros de recorrido entre Perugia y Montalcino con dos puertos de montaña. Egan Bernal, líder del Giro de Italia, dijo que la segunda semana de carrera “Será muy intensa. Con la llegada de la alta montaña las diferencias aumentarán entre los favoritos. Si alguien va dando muestras de debilidad no duden que el grupo atacará e irá depurando la general. Vienen las subidas largas y hay que estar concentrados para hacer bien nuestro trabajo”.

Síguenos en Google Noticias

Temas relacionados

Giro de ItaliaEgan Bernal