Publicidad
4 Sep 2022 - 12:39 a. m.

Nuevo duelo entre Evenepoel y Roglic en la montaña: Así será la etapa 15 de La Vuelta

153 km de montaña y 4052 m de desnivel distribuidos entre Martos y Sierra Nevada esperan al pelotón este domingo.
MONTORO (CÓRDOBA), 03/09/2022.- El pelotón rueda durante la decimocuarta etapa de la Vuelta a España, entre Montoro-Sierra de la Pandera (160,4 km.), este sábado. EFE/ Javier Lizón
MONTORO (CÓRDOBA), 03/09/2022.- El pelotón rueda durante la decimocuarta etapa de la Vuelta a España, entre Montoro-Sierra de la Pandera (160,4 km.), este sábado. EFE/ Javier Lizón
Foto: EFE - Javier Lizón

La Vuelta a España 2022 continua este domingo con su 15ª etapa entre Martos y el Alto de la Hoya, en Sierra Nevada, con un alto de tercera categoría, otro de primera y llegada en un alto de categoría especial, a 2.500 metros de altitud.

La fracción, que arranca en la provincia de Jaén, tendrá como protagonista el calor según los pronósticos climáticos. La segunda mitad de la carrera cuenta con subidas al Alto del Purche y a la Hoya de la Mora, un puerto largo y exigente que formó parte de La Vuelta en 2017.

Le puede interesar: Fútbol femenino: Colombia venció a Costa Rica en amistoso

Se trata de la fracción con más desnivel de toda la competición. El cierre en el Alto Hoya de la Mora Monachil (puerto de categoría especial) someterá a los ciclistas a una subida de 19,3 kilómetros y unas rampas que cuentan con una pendiente media del 7,9 %.

Para Colombia existe una posibilidad de conseguir la primera victoria de etapa en La Vuelta. Miguel Ángel López llegó segundo a la meta este sábado y eso le permitió subir del séptimo al sexto puesto en la clasificación general.

También puede leer: Barcelona y Real Madrid ganaron y se acomodaron en lo más alto de La Liga

Remco Evenepoel, líder de La Vuelta, sabe que esta jornada es clave para mantener el liderato. Primoz Roglic, su principal perseguidor, logró recortarle unos segundos en la última etapa y quedó a 1:49. Aquí es donde se espera que Jumbo-Visma siga demostrando el buen trabajo en equipo que ha tenido en este 2022, en el que conquistó el Tour de Francia con Jonas Vingegaard.

Este sábado, Roglic saltó a 3,8 km de la meta, bajo la mirada de Evenepoel, que se quedó clavado y veía marcharse al esloveno en las duras rampas finales. Aún queda mucho recorrido para determinar si podrá conquistar su cuarta Vuelta consecutiva o si el belga terminará de dar la sorpresa.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.