Publicidad
14 May 2022 - 3:37 p. m.

Peleando en la fuga, Thomas De Gendt ganó la octava etapa del Giro de Italia

El corredor belga ganó en un esprint final dramático, tras un circuito urbano que se corrió en Nápoles.
Thomas De Gendt celebra en la meta. Atrás su compañero, Harm Vanhoucke, también festeja // Twitter Giro de Italia
Thomas De Gendt celebra en la meta. Atrás su compañero, Harm Vanhoucke, también festeja // Twitter Giro de Italia
Foto: Twitter Giro de Italia

Pasaron casi 10 años para que Thomas De Gendt volviera a ganar una etapa en el Giro de Italia. En ese año 2012, el belga finalizó tercero de la carrera, en la que ha sido su mejor participación en una gran vuelta.

De Gendt hizo parte del grupo de escapados este sábado, que desde el kilómetro 134 buscó la victoria de etapa desde la fuga.

La jornada de este sábado recorrió un circuito urbano de 153 kilómetros en Napoli. Día de ritmo intenso en el pelotón, sin metros llanos durante toda la etapa y carreteras muy estrechas.

Mire: La colección del Giro de Italia 2022 de El Espectador

Etapa que no representó grandes cambios en la general y que sirvió como preludio a una de las fracciones de montaña más esperadas de la edición 105 del Giro de Italia.

Así fue la etapa 8 del Giro de Italia

Desde los primeros kilómetros el pelotón se movió con los intentos de fuga de Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix), que logró escaparse en solitario en el kilómetro 145.

Sin embargo, 10 kilómetros después, un grupo de 20 corredores, entre los que estaba el colombiano Harold Tejada (Astana), alcanzaron al neerlandés y, a partir de ahí, nunca lo volverían a dejar escaparse más allá de sus intentos.

De hecho, a 36 de la meta, ya dio la impresión de que empezaba a perfilarse la lucha final de la etapa con cuatro corredores (Harm Vanhoucke, Thomas De Gendt, Davide Gabburo y Jorge Arcas), que aprovecharon los intentos de Van der Poel por irse solo en punta para escaparse del grupo.

(Mire el Giro de Italia en vivo)

En los metros finales, no obstante, el africano Biniam Girmay (Intermarché - Wanty - Gobert Matériaux) y de nuevo Van der Poel intentaron poner en riesgo la etapa de los cuatro fugados, aunque el ritmo impuesto en la punta de la carrera fue imposible de alcanzar.

En el esprint definitivo, tras un gran esfuerzo, De Gendt, que le dedicó la victoria en la meta a su compañero Vanhoucke, se llevó la victoria.

Día duro para el pelotón, por la intensidad, y sin muchos movimientos en la clasificación general, en la que el español Juan Pedro López sigue siendo el líder.

Por el lado de los colombianos, Santiago Buitrago, que llegó con el grupo principal a 3:33 de De Gendt, sigue siendo el mejor corredor nacional en la general y está 16 a 2:18 de la punta.

Día de montaña en la etapa nueve del Giro de Italia

La jornada del domingo es una de las más esperadas de la primera mitad del calendario en la Corsa Rosa. Día para escaladores y para que los favoritos al título empiecen a luchar por la Maglia Rosa.

Le puede interesar: Nueva denuncia a Sebastián Villa por abuso sexual e intento de feminicidio

Serán 191 kilómetros con 5000 metros de desnivel. Un puerto de tercera categoría en el inicio de la carrera, dos de segunda en el segundo tramo y dos de primera en el final.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Recibe alertas desde Google News