24 Jul 2022 - 3:58 p. m.

Pogacar no corrió el Tour en serio, “se lo tomó a la ligera”: Eddy Merckx

El ciclista más importante de la historia habló sobre la batalla entre el esloveno y Jonas Vingegaard, el campeón de la edición 109 de la ronda gala.
Tadej Pogacar (i) al lado de Jonas Vingegaard (d), campeón del Tour de Francia.
Tadej Pogacar (i) al lado de Jonas Vingegaard (d), campeón del Tour de Francia.
Foto: EFE - GUILLAUME HORCAJUELO

El excampeón belga Eddy Merckx, ganador de cinco Tours de Francia, cinco Giros y una Vuelta a España, considera que el esloveno Tadej Pogacar se tomó “a la ligera” la presente edición de la Grande Boucle y admitió que “no esperaba el triunfo” del danés Jonas Vigegaard.

“No esperaba la victoria de Vingegaard. Desde el principio, pensé que Pogacar no era tan fuerte como el del año pasado. Creo que el esloveno preparó el Tour de Francia menos que otros años. Al hacer solo la Vuelta a Eslovenia... Hubo un error en la preparación. Puede que se lo haya tomado a la ligera”, señaló el mítico Canibal.

Mire: Van Aert, el corredor total que brilló en el Tour: “Me motiva lo imposible”

Merckx añadió que a Pogacar le ha podido perjudicar el hecho de haber ganado en 2021 sin demasiada oposición de los rivales.

“Cuando has ganado el Tour con demasiada facilidad, crees que puedes permitirte cualquier cosa, y eso es un gran error que cometió”.

Sobre su compatriota Wout Van Aert, maillot verde y ganador de tres etapas, Merckx tuvo palabras de elogio.

“Hemos tenido un gran Wout Van Aert en este Tour de Francia. Es difícil encontrar el mejor momento de Van Aert en este Tour. Estuvo realmente impresionante”, afirmó.

Más: Nairo Quintana: “El año entrante volveré a disputar el podio”

Respecto al Tour en general, la leyenda belga se mostró encantado con el espectáculo vivido, sobre todo con la pugna entre Pogacar y Vingegaard.

“Es el ciclismo que prefiero. Corredores que aparecen a principios de año y que siguen ahí en el Tour de Francia. Es extraordinario. Es ciclismo completo“, concluyó.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.