Publicidad
7 Jun 2022 - 1:08 a. m.

Carapaz calienta para la Vuelta a España, ¿y Hindley?

El ecuatoriano anunció que no irá al Tour de Francia y apunta a pelear el título de la ronda ibérica.
Richard Carapaz en el Giro de Italia 2022. EFE/EPA/MAURIZIO BRAMBATTI
Richard Carapaz en el Giro de Italia 2022. EFE/EPA/MAURIZIO BRAMBATTI
Foto: EFE - MAURIZIO BRAMBATTI

Richard Carapaz, que recientemente quedó en el segundo lugar del Giro de Italia, anunció este lunes que se saltará el Tour de Francia para enfocarse en la Vuelta a España, en la que terminó en el segundo escalón del podio en 2020.

Dentro del calendario que tenía previsto a inicios de año estaba disputar dos de las grandes vueltas y, tras el esfuerzo realizado por ganar su segundo Giro, Carapaz decidió reservarse todas sus fuerzas para la vuelta española.

“Ese sería el principal objetivo. Previamente es posible haga una vuelta pequeña como la Vuelta a Polonia. Luego terminaría la temporada con un par de clásicas”, manifestó el corredor del Ineos Granadiers en una conferencia de prensa en su regreso a Ecuador.

Lo invitamos a leer: Así le ha ido a Venezuela, rival de Colombia en la semifinal del Maurice Revello

“Voy a estar alrededor de un mes en el país. Estimo que estaré en casa, en Carchi para entrenar. Es un lugar que me gusta mucho, y siempre me quedo ahí para entrenar. Es mi lugar preferido”, reconoció Carapaz en la atención a los medios.

El campeón olímpico en Tokio 2020 afirmó que el balance del último Giro “es positivo”, pese a haberse visto superado en los días finales por el australiano Jai Hindley.

“Fue un Giro con bastante competitividad, y tuve una regularidad bastante grande. Hubo días más ajetreados que otros, pero en general las ganas de querer ganar han estado al 100%”, señaló el deportista, conocido como la Locomotora del Carchi, norteña provincia andina de Ecuador, fronteriza con Colombia.

También puede leer: Durísima lesión de Wuilker Fariñez: ¿más de seis meses por fuera?

Por su parte, Jai Hindley, primer australiano en ganar el Giro, al terminar la carrera afirmó que también espera llegar a España y no estará en Francia.

La ronda ibérica es una de sus prioridades junto al Mundial de Ruta, que se celebrará este año en su país.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias