Publicidad
6 Jun 2022 - 8:18 p. m.

Durísima lesión de Wuilker Fariñez: ¿más de seis meses por fuera?

El cuidapalos venezolano estaba concentrado con la selección de su país con miras a enfrentar un amistoso contra Arabia Saudita.
Wuilker Faríñez en el partido de Venezuela con Colombia en la Copa América 2021 // AFP.
Wuilker Faríñez en el partido de Venezuela con Colombia en la Copa América 2021 // AFP.
Foto: Agencia AFP

José Néstor Pekerman, entrenador de Venezuela, sufrió este lunes una baja sensible en la gira de amistosos que afronta su seleccionado: Wuilker Fariñez sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

“En una jugada fortuita, durante la práctica de fútbol, nuestro portero sufrió el desbalance en una caída sobre su pierna izquierda que le provocó dicha lesión. Enseguida y bajo el accionar inmediato del cuerpo médico, Wuilker fue trasladado a una clínica donde se realizaron todos los estudios pertinentes para confirmar la angustiosa lesión antes mencionada”, dice el comunicado publicado por la Federación Venezolana de Fútbol.

Lo invitamos a leer: Así es la lesión que puso en duda el futuro de Rafael Nadal

Fariñez, de 24 años, venía de ser el golero titular de Pekerman en el partido que Venezuela enfrentó el miércoles último contra Malta, el cual terminó en victoria 1-0 para los sudamericanos con gol de Salomón Rondón.

El arquero, que milita en el Lens, venía de cerrar la temporada en Francia con 11 titularidades y un total de 13 partidos jugados en la Liga francesa. Su equipo cerró el campeonato en el séptimo lugar sin clasificar a ninguna de las competencias internacionales disputadas en Europa.

Le puede interesar: Torneo Maurice Revello: Colombia venció a Japón y avanzó a la semifinal

Para reemplazar a Fariñez contra Venezuela, Pekerman seguramente usará a Joel Graterol, jugador del América de Cali que fue suplente contra Malta. Para Fariñez resta comenzar su recuperación y posiblemente volver a luchar la titularidad en la portería del Lens a finales de este año o a mitad de temporada, en 2023.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.