Publicidad

Rigo confirmó que se retira del ciclismo al final de la temporada: es oficial

Rigoberto Urán tomó la decisión de terminar su carrera deportiva. Aunque ya lo había dicho en los últimos meses, este domingo lo confirmó oficialmente.

11 de febrero de 2024 - 08:06 p. m.
Rigoberto Urán esta semana en el Tour Colombia 2024.
Rigoberto Urán esta semana en el Tour Colombia 2024.
Foto: EFE - Carlos Ortega

Ya es oficial: Rigoberto Urán dejará el ciclismo profesional al final de la actual temporada. El pedalista antioqueño, en entrevista con su equipo, el Education First, confirmó que los próximos meses serán los últimos de su carrera.

Aunque la noticia ya se sabía desde hace meses, pues había muchas especulaciones por la renovación de su contrato con la escuadra norteamericana —que finaliza este año—, el anuncio oficial llegó apenas hasta este domingo.

Mire: Rodrigo Contreras, el campeón de Villapinzón que destronó a los World Tour

“Ha llegado el momento. Me siento tranquilo, pero también da mucho susto. Son muchos años. El ciclismo me lo ha dado todo, tengo casi 23 años y mi objetivo siempre era andar en bici, tener calendario de carreras. Es algo que te pone a pensar y te demora mucho tiempo para tomar esa decisión. Da miedo pensar qué vas a hacer de tu vida”, dijo en la entrevista Urán.

El equipo del ciclista de Urrao confirmó la información con un video compartido a través de sus redes sociales.

“Hoy, Rigoberto Urán anunció oficialmente que la temporada 2024 es su última. Durante los últimos nueve años, Rigo ha sido nuestro líder e inspiración. La silla del capitán al frente del autobús de nuestro equipo era suya”, comunicó el equipo estadounidense.

Más: Atención: murió en un accidente de tránsito Kelvin Kiptum, el récord mundial de maratón

Rigoberto Urán, una carrera inolvidable

La noticia del retiro de Rigoberto Urán llega tras la finalización del Tour Colombia, competencia en la que el antioqueño terminó cuarto en la clasificación general.

A lo largo de su carrera, Urán acumuló distintos logros, como la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, dos subcampeonatos en el Giro de Italia (2013 y 2014) y uno en el Tour de Francia (2017).

También: El milagro de Costa de Marfil, campeón de la Copa África: así fue su asombrosa campaña

Rigoberto Urán fue el que abrió la puerta, junto a Nairo Quintana, a la nueva generación de ciclistas colombianos que hizo historia en la última década en Europa.

Y aunque todavía no tiene su calendario confirmado, se espera que Rigoberto Urán compita, por última vez, en al menos una de las tres grandes del año.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Marce(d5vti)12 Feb 2024 - 2:40 p. m.
Grande Rigo grande!
Hans(06202)12 Feb 2024 - 7:50 a. m.
Fresco huevon : es lo mejor que te va a pasar! Yo hace dos años soy pensionado y es lo mejor que me pasado en mi vida!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar