24 Jul 2021 - 8:31 a. m.

Rigoberto Urán logró un diploma olímpico para Colombia en Tokio 2021

El ciclista colombiano fue octavo en la prueba de ruta que ganó el ecuatoriano Richard Carapaz.

No fue sencillo estar siempre en el grupo de punta. Incluso en uno de los ascensos finales se quedó cortado. Pero mostrando dientes, como se nota cuando un ciclista está a tope, Rigoberto Urán conectó de nuevo al pequeño lote, y estuvo siempre atento para pelear por una medalla en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

El ciclista colombiano, ganador de la plata en Londres 2012, lo intentó, lo buscó, pero al final el desgaste fue mucho. Y Richard Carapaz se escapó, se quedó con el oro, y el antioqueño cruzó en el octavo lugar para sumar un diploma olímpico para la delegación nacional.

Le puede interesar: Todo lo que necesita saber de los Juegos Olímpicos

“Hay que contar con buena suerte en este tipo de pruebas. Lo intentamos, dimos lo máximo, pero al final no se pudo. Nos vamos contentos con este resultado”, las primeras palabras de Urán, que apenas pasó la meta fue a buscar a Carapaz para felicitarlo.

“Es lindo que un amigo haya ganado. Me emociona mucho por él y por Ecuador porque Richard hizo un gran trabajo y se lo merece”.

Urán, que por pasajes estuvo tirando del grupo perseguidor, reconoció que las condiciones climáticas fueron complicadas y que eso pudo ser determinante.

En contexto: Richard Carapaz se quedó con la medalla de oro en la ruta de los Olímpicos

“El calor estuvo duro, y ni hablar de la humedad. Pero todos sufren por igual, queríamos otra medalla, pero no se pudo. Ahora a pensar en lo que viene”, apuntó el antioqueño que ahora descansará un par de días antes de afrontar la prueba de contrarreloj.

“Voy a reemplazar a Daniel Martínez que por cuestiones de COVID-19 no puedo estar y vamos a seguir soñando”, concluyó un hombre que, a sus 34 años, se atreve a soñar con unas nuevas justas: “Y, ¿por qué no esperar por París 2024?”

Así quedó el top 10 de la prueba de ruta:

1. Richard Carapaz (Ecuador) 6:05:26

2. Wout Van Aert (Bélgica) a 1:07

3. Tadej Pogacar (Eslovenia) m.t.

4. Bauke Mollema (Países Bajos) m.t.

5. Michael Woods (Canadá) m.t.

6. Brando McNulty (USA) m.t.

7. David Gaudu (Francia) m.t.

8. Rigoberto Urán (Colombia) m.t.

Comparte: