Publicidad

Sepp Kuss, campeón; Santiago Buitrago en el top 10: así quedó la Vuelta a España

Se terminó la Vuelta a España 2023. Sepp Kuss se coronó campeón y Santiago Buitrago, el colombiano, logró quedar en el top 10.

17 de septiembre de 2023 - 06:35 p. m.
Sepp Kuss, ciclista estadounidense del Jumbo-Visma y campeón de la Vuelta a España 2023.
Sepp Kuss, ciclista estadounidense del Jumbo-Visma y campeón de la Vuelta a España 2023.
Foto: EFE - Manu Bruque

El estadounidense Sepp Kuss ganó este domingo la Vuelta a España tras la 21ª etapa entre el Hipódromo de la Zarzuela, en las afueras de Madrid, y el centro de la capital, que ganó al esprint el australiano Kaden Groves. Santiago Buitrago, que fue el mejor colombiano de la carrera, terminó décimo en la general.

Kuss entró en la meta de Madrid abrazado a sus dos compañeros del Jumbo-Visma Jonas Vingegaard y Primoz Roglic, que ocuparán el segundo y el tercer puesto del podio, respectivamente.

Puede leer: Kaden Groves ganó la etapa 21; Sepp Kuss, campeón de la Vuelta a España 2023

El equipo neerlandés completó así un triplete histórico al ganar las tres Grandes Vueltas en una misma temporada después de que Vingegaard ganara su segundo Tour de Francia y Roglic se llevara el Giro de Italia.

El Jumbo-Visma celebró este hecho visitiendo este domingo un maillot negro con tres franjas amarilla, rosa y roja, como símbolo de los colores de los líderes del Tour, Giro y Vuelta, en esta última etapa que ganó Groves.

El australiano volvió a imponer su golpe de pedal para llevarse su tercer triunfo de etapa en esta Vuelta por delante del italiano Filippo Ganna, segundo, y del alemán Nico Denz.

Le recomendamos: La hegemonía del Jumbo-Visma y el balance de los colombianos en el ciclismo en 2023

“Gracias a Dios porque me permitió estar en Madrid y haber completado tres semanas fantásticas. Me llevo muchas cosas de esta carrera. Es un resultado muy positivo para nosotros. La última semana la hice muy bien, pude estar con los mejores. Eso me da mucha confianza de cara al futuro”, aseguró Santiago Buitrago, décimo en la general.

Así quedó la clasificación general de la Vuelta a España 2023

CiclistaEquipoTiempo
1. Sepp KussJumbo-Visma76h48′21′'
2. Jonas VingegaardJumbo-Visma+17′'
3. Primoz RoglicJumbo-Visma+1′08′'
4. Juan AyusoUAE+3′18′'
5. Mikel LandaBahrain+3′37′'
6. Enric MasMovistar+4′14′'
7. Aleksandr VlasovBora+7′53′'
8. Cian UijtdebroeksBora+8′00′'
9. Joao AlmeidaUAE+10′08′'
10. Santiago BuitragoBahrain+11′38′'

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar