Publicidad
28 Jun 2021 - 3:37 p. m.

Thomas y Roglic, dos perjudicados en la tercera etapa del Tour de Francia 2021

El belga Tim Merlier se quedó con una jornada accidentada que tuvo 182,9 kilómetros de recorrido, dos puertos de cuarta categoría y un sprint intermedio.
Geraint Thomas, uno de los referentes del Ineos Grenadiers, se cayó en los primeros kilómetros de la tercera etapa del Tour de Francia.
Geraint Thomas, uno de los referentes del Ineos Grenadiers, se cayó en los primeros kilómetros de la tercera etapa del Tour de Francia.
Foto: Agencia AFP

La tercera etapa del Tour de Francia empezó y terminó accidentada. El británico Geraint Thomas (Ineos), ganador del Tour de Francia en 2018, se fue al suelo en la tercera etapa de la Grande Boucle este lunes, aunque pudo continuar en carrera pese a su lesión en el hombro derecho. También se cayeron Primoz Roglic, Caleb Ewan y Peter Sagan, referentes del ciclismo mundial.

Además, el corredor neerlandés Robert Gesink, lugarteniente del esloveno Primoz Roglic -que también se cayó a diez kilómetros de meta- en el equipo Jumbo, tuvo que abandonar el Tour tras verse implicado en esa misma caída.

El incidente se produjo bajo la lluvia en el kilómetro 37 de etapa, menos de una hora después de que los corredores tomasen la salida en Lorient rumbo a Pontivy.

Puede leer: Tour de Francia 2021: los seis colombianos y sus senderos que se bifurcan

Quinto en el Tour en 2010 y sexto en 2016, Gesink, de 35 años, se postulaba con el gran apoyo de Roglic en la montaña.

Thomas, uno de los jefes de filas del Ineos, es 28º en la general a 23 segundos del maillot amarillo Mathieu Van der Poel.

El británico, esperado y ayudado por su compatriota Luke Rowe, y después por el neerlandés Dylan van Baarle y por el español Jonathan Castroviejo, pudo enganchar con el pelotón una veintena de kilómetros después.

Según la cadena France Télévision, que cita a uno de los médicos de la carrera, el galés podría sufrir una luxación en su hombro derecho.

Jelle Wallays, Michael Schär, Cyril Barthe y Maxime Chevalier fueron los ciclistas que protagonizaron la fuga del día. Caleb Ewan, que viene haciendo una gran temporada, se destacó también al quedarse con el sprint intermedio. Lastimosamente, en los últimos metros de la etapa, se cayó junto a Peter Sagan y ambos pedalistas perdieron la posibilidad de quedarse con la victoria.

Mal día para la competencia para la general y pésima jornada para el Jumbo-Visma. Las caídas de Geraint Thomas (Ineos Grenadiers) y de Robert Gesink y Primoz Roglic dejan preocupaciones en ambos equipos de cara a la lucha por el podio del Tour de Francia. Habrá que esperar si en el transcurso del día no se anuncia el retiro de alguno de los favoritos al título.

Pese a la preocupación por la salud de Geraint Thomas, el Ineos Grenadiers se vio beneficiado con respecto a su objetivo gracias a los 40 segundos de diferencia que registró Richard Carapaz con respecto a Roglic.

La jornada de mañana, entre Redon y Fougeres, tendrá un recorrido plano de 150,4 kilómetros.

Recibe alertas desde Google News