12 Mar 2021 - 5:03 p. m.

Ineos se pronunció sobre la caída de Egan Bernal en la Tirreno Adriático

El equipo británico dio un parte de tranquilidad sobre la salud del colombiano, que perdió 18 segundos en la tercera etapa y quedó a 38 del líder de la carrera.

La suerte no acompañó a Egan Bernal en la tercera etapa de la Tirreno Adriático, después de verse envuelto en una caída, a poco más de tres kilómetros de la meta, que perjudicó su posición en la clasificación general de la carrera.

“Egan se detuvo detrás de un accidente a 3,2 km para el final”, dijo en su cuenta de Twitter el Ineos, escuadra británica a la cual pertenece el pedalista oriundo de Zipaquirá.

“El día de hoy fue un gran esfuerzo del equipo para ayudar a limitar las pérdidas. Después de la caída de Egan solo perdimos 18 segundos después de una persecución enérgica. Todavía queda un largo camino por recorrer”, agregaron.

Lea: Antiguo jefe médico del Sky, declarado culpable por suministrar sustancias prohibidas

El infortunado accidente dejó a Bernal en la posición número 27 de la clasificación general, a 38 segundos del líder Wout van Aert del Team Jumbo-Visma.

Mire: Gran día de Sergio Higuita en la tercera etapa de la Tirreno Adriático

El mejor colombiano de la jornada fue Sergio Higuita, que le disputó hasta los metros finales al holandés Mathieu van der Poel el triunfo de la etapa. Nairo Quintana llegón con el grupo principal y se mantiene a 20 segundo del primer lugar.

Los otros tres colombianos de la competencia, Daniel Muñoz, Fernando Gaviria y Álvaro Hodeg, no tuvieron su mejor día y están muy lejos de la punta de la clasificación general a 11 minutos y cinco segundos, 13 minutos y ocho segundo y 23 minutos y 11 segundos, respectivamente.

Más: Federer se bajó del ATP de Dubái, después de su derrota en Catar

La cuarta etapa de la Tirreno Adriático, que se disputará el próximo sábado, será clave para decantar a los favoritos para llevarse el título ya que será en alta montaña. Una gran oportunidad para que Egan Bernal se recupere, y Nairo Quintana y Sergio Higuita den un golpe en la mesa en la lucha por el campeonato.

Comparte: