12 Mar 2021 - 4:11 p. m.

Vídeo: Gran día de Sergio Higuita en la tercera etapa de la Tirreno Adriático

El colombiano estuvo cerca de llevarse el triunfo, que logró el holandés Mathieu van der Poel del Alpecin-Fenix. Nairo Quintana llegó con el grupo principal y Egan Bernal perdió 18 segundos.
Higuita estuvo en el esprint final de la etapa.
Higuita estuvo en el esprint final de la etapa.

Mathieu van del Poel ganó la tercera etapa de la Tirreno Adriático. Sergio Higuita, del Education First, estuvo muy cerca de llevarse la etapa en el esprint final, pero terminó en la cuarta posición.

El recorrido de 219 kilómetros se disputó este viernes entre la región de Monticiano y la de Gualdo Tadino. Durante la etapa hubo algunas caídas, la más importante ocurrió en los últimos metros y afectó los puestos de la clasificación general.

Lea: Primož Roglič mostró su jerarquía y ganó otra etapa de la París-Niza

No obstante, el belga Wout van Aert logró defender el liderato y se mantiene en la primera posición de la carrera.

Nairo Quintana, logró llegar con el grupo principal y se mantiene a 20 segundos del líder. Egan Bernal, no obstante, perdió 18 segundos y ahora está a 38. El mejor colombiano de la clasificación es Sergio Higuita que es octavo y también está a 20 del primer lugar.

La jornada tuvo varios protagonistas. Mark Padun, Davide Bais, Tobias Ludwigsson, Guillaume Boivin y Niki Terpstra se escaparon desde el principio y animaron la etapa.

No obstante, el holandés Mathieu van der Poel, a menos de 100 kilómetros de la meta, se puso en la tarea de cazar a los escapados.

Más: Federer se bajó del ATP de Dubái, después de su derrota en Catar

Los colombianos Higuita, Bernal y Quintana no perdieron la rueda de los animadores de la carrera y de sus principales rivales en la general, pero en los últimos Kilómetros una caída afectó el tiempo de Bernal, corredor del Ineos.

La distancia con los escapados finalmente se acortó en los últimos 20 kilómetros y, finalmente, a falta de dos kilómetros terminó la fuga.

Los trenes de los equipos embaladores empezaron a apretar y en un final muy reñido, en el que Sergio Higuita fue uno de los protagonistas, finalmente sería Mathieu van del Poel el que se llevaría la victoria.

Mire: Antiguo jefe médico del Sky, declarado culpable por suministrar sustancias prohibidas

Este sábado se correrá la etapa reina de la Tirreno Adriático. El recorrido será de 148 km, con dos premio de montaña que decantaran al favorito para llevarse el título.

Comparte: