Publicidad
12 Feb 2022 - 3:56 p. m.

Tour de La Provenza: Nairo Quintana quedó sexto y Carapaz se retiró

El ganador de la segunda jornada fue el francés Bryan Coquard. Filippo Ganna sigue líder y Nairo Quintana le peleará el campeonato este domingo en la última etapa, que será de montaña.
Nairo Quintana junto al pelotón del Tour de La Provenza 2022.
Nairo Quintana junto al pelotón del Tour de La Provenza 2022.
Foto: Crédito: Twitter Arkea Team

Nairo Quintana sigue en la pelea en el Tour de La Provenza. El colombiano salió bien librado de la batalla en la tercera jornada de competencia y peleará por el título el próximo domingo cuando finalice la carrera.

La etapa de este sábado la ganó el francés Bryan Coquard (Cofidis), tras un final emocinante en el embalaje.

Mire: Lo mejor del ciclismo mundial está en El Espectador

Con el vencedor llegaron varios favoritos al título como Nairo Quintana, Filippo Ganna, Julian Alaphilippe, y Pierre Latour, todos con el mismo tiempo del ganador del día.

Nairo Quintana arribó sexto a la meta y se mantiene décimo en la general a 32 segundos del líder, que sigue siendo Flippo Ganna.

El italiano defenderá su primer puesto en la jornada final de la competencia, aunque seguramente le será muy dificil mantener el primer puesto de la clasificación porque la etapa será de montaña.

Oportunidad perfecta para Quintana, que quiere ganar su primer título de la temporada 2022, en la que ya avisó que va por un podio en el Tour de Francia.

Otra de las noticias de la jornada la dio el ecuatoriano Richard Carapaz, favorito al título, que abandonó la carrera tras contagiarse de coronavirus.

Le puede interesar: Los líos detrás de la participación de la Liga de Bogotá en los Nacionales de Ruta

La última etapa del Tour de La Provenza se correrá este domingo a través de 166 kilómetros con salida en Manosque y llegada en Montaña de Lure.

Síguenos en Google Noticias