Se canceló el Tour de L’Avenir

Noticias destacadas de Ciclismo

Estaba pactado para correrse entre el 14 y el 19 de agosto, pero, según informó la organización, “parece complejo” garantizar las adecuadas condiciones sanitarias.

Este viernes la organización del Tour de L’Avenir informó la decisión de cancelar la competencia “sobre la base de la responsabilidad cuando, a diferencia de las principales figuras en el ciclismo profesional, y en particular el World Tour y el Tour de Francia (del 29 de agosto al 20 de septiembre), parece complejo garantizar escrupulosamente la competencia con todas las precauciones de salud”.

(Vuelta a Burgos: Sam Bennett ganó la cuarta etapa y Evenepoel sigue líder, a 35 segundos de Esteban Chaves)

Como es habitual, la selección de Colombia tenía pensado disputar la carrera. Iba a asistir con el último campeón del Giro de Italia Sub-23, Andrés Camilo Ardila, acompañado de Santiago Buitrago (Bahrain McLaren), Jesús David Peña (Colombia Tierra de Atletas GW), Jhojan García (Caja Rural Seguros), Juan Fernando Calle (Caja Rural Seguros) y Diego Camargo (Colombia Tierra de Atletas GW).

El comunicado en el que se informó la decisión agrega: “Es respetable en el contexto de un evento que debió acoger a 23 equipos, la mayoría de ellos selecciones nacionales de los continentes europeo, africano, asiático y americano”.

Le puede interesar: El fuego de Esnéider Muñoz

Y concluye: “La disparidad en las garantías de salud tomadas antes del evento, y la necesidad de una ‘burbuja hermética’ dentro de estas formaciones de regiones del mundo con diferentes niveles de conciencia, corren el riesgo de afectar la prioridad absoluta que se debe dar a las condiciones de salud”.

@DeportesEE

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.