Publicidad
20 May 2022 - 4:11 p. m.

Tras la etapa 13, así va la clasificación general del Giro de Italia 2022

El único cambio que se presentó en la general se dio por el retiro de Romain Bardet, que era cuarto. Sosa sigue siendo el mejor colombiano.
Momento del embalaje final de la etapa 13 del Giro de Italia 2022, jornada que ganó Arnaud Démare y en la que Fernando Gaviria fue cuarto.
Momento del embalaje final de la etapa 13 del Giro de Italia 2022, jornada que ganó Arnaud Démare y en la que Fernando Gaviria fue cuarto.
Foto: Agencia AFP

El francés Arnaud Démare (Groupama-FDJ) se impuso al esprint en la 13ª etapa del Giro de Italia, este viernes en Cuneo, logrando su tercer triunfo parcial desde la salida de esta edición.

Puede leer: Arnaud Démare ganó la etapa 13 del Giro de Italia 2022; Gaviria fue cuarto

El español Juan Pedro López (Trek) conservó la ‘maglia rosa’ de líder de la general al término de esta etapa de 150 kilómetros marcada por el abandono del escalador francés Romain Bardet a causa de unos problemas gástricos.

Démare lideró un largo esprint y superó por poco al alemán Phil Bauhaus. El británico Mark Cavendish ocupó el tercer puesto en meta, por delante del colombiano Fernando Gaviria.

Le puede interesar: Romain Bardet, uno de los favoritos del Giro de Italia, se retiró por enfermedad

Démare, de 30 años, conquistó su octava victoria en el Giro, una prueba en la que participa por quinta ocasión. Abrió su palmarés en la ‘Corsa Rosa’ en 2019, antes de ganar un año después en cuatro etapas.

El francés del equipo Groupama-FDJ, se había impuesto en la quinta y sexta etapas, elevando a 87 el número de triunfos desde sus inicios como profesional en 2012.

Le recomendamos: Egan Bernal: “Es difícil decir cuándo podré volver”

Sobre la primera hora de carrera, Bardet tiró la toalla. El galo, enfermo desde la víspera, ocupaba la 4ª plaza en la general a 14 segundos de López, líder del Giro, que sigue siendo escoltado por Richard Carapaz y Joao Almeida, que están a 12 segundos. Iván Ramiro Sosa sigue siendo el mejor colombiano al ubicarse en la casilla 20 a 7′39″.

El sábado, la 14ª etapa,  de 147 kilómetros, propone un circuito accidentado en los alrededores de Turín, con las dobles ascensiones a los puertos della Maddalena y Superga.

Así va la clasificación general del Giro de Italia 2022:

1. Juan Pedro López (Trek): 54:37:23

2. Richard Carapaz (Ineos): +12′'

3. Joao Almeida (UAE Emirates): +12′'

4. Jai Hindley (Bora): +20′'

5. Guillaume Martin (Cofidis): +28′'

6. Mikel Landa (Bahrain): +29′'

7. Domenico Pozzovivo (Intermarché): +54′'

8. Emanuel Buchmann (Bora): + 1′09′'

9. Pello Bilbao (Bahrain): +1′22′'

10. Alejandro Valverde (Movistar): +1′23′'

20. Iván Sosa (Movistar): +7′39′'

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias