21 Jul 2021 - 6:05 p. m.

“Vamos con toda”: Las sensaciones de ‘Rigo’ antes de competir en los Olímpicos

El pedalista de la selección de Colombia habló en la previa de la competencia del equipo de ciclismo de ruta en las justas de Tokio.

Queda muy poco para que Colombia inicie su camino en los Juegos Olímpicos de Tokio. La delegación colombiana de poco ha empezado a llegar a Japón y en menos de un día ya iniciará la competencia.

Uno de los primeros equipos que debutará en Tokio será el de ciclismo de ruta. Rigoberto Urán, referente de la selección nacional de ciclismo, habló sobre el circuito que tendrá que afrontar Colombia en la prueba.

Lea: “Tenemos equipo para hacer la diferencia en Tokio”: Nairo Quintana

“Esta mañana estuvimos entrenando y el circuito es duro, hace mucho calor, pero está muy bueno”, aseguró el pedalista de Urrao.

Hay que tener en cuenta que el grupo de Colombia en esta disciplina está conformado, además de por Urán, por Sergio Higuita, Nairo Quintana y Esteban Chaves, cuatro corredores que vienen de participar en el Tour de Francia hace menos de una semana.

Más: Brasil goleó a China en su debut en los Olímpicos de Tokio 2021

Daniel Felipe Martínez, el otro corredor que tenía Colombia, dio positivo nuevamente en la prueba del coronavirus y por esa razón no pudo viajar a Tokio, a pesar de ser asintomático desde que se contagió en el Giro de Italia.

Al respecto Urán dijo: “Lamentamos que se haya perdido el cupo de Daniel porque obviamente perder un cupo de esa manera es un poco jodido porque realmente hace mucha falta tener un corredor de más, pero los cuatro estamos muy bien”.

Para Urán, que ganó medalla de plata en Londres 2012, los Juegos Olímpicos son diferentes: “Las carreras como la de los Juegos Olímpicos son muy especiales. Como es un solo día esperamos estar muy bien. Vamos con toda”.

También: Estas son las figuras que hay que ver en Tokio 202

Colombia participará en Tokio en la disciplina de ciclismo de ruta este viernes 23 de julio a partir de las nueve de la noche (hora colombiana). La prueba terminará en la madrugada del sábado 24 de julio.

Comparte: