7 Jul 2021 - 3:53 p. m.

Van Aert coronó el Mont Ventoux y Rigo ya es segundo del Tour de Francia

El pedalista belga del Jumbo-Visma ganó la jornada número 11 del Tour de Francia, una de las etapas reina de la ronda gala. Rigoberto Urán trepó un puesto en la general.

Wout van Aert dio un golpe sobre la mesa y sorprendió al ganar una de las etapas más importantes del Tour de Francia 2021.

El belga del Jumbo-Visma dominó las dos escaladas a Mont Ventoux y se llevó la etapa 11 de la Grande Boucle, tras una larga escapada en la que estuvo involucrado desde los primeros compases de la carrera.

Sin embargo, más allá de la gesta del joven pedalista, la principal noticia para Colombia la dio Rigoberto Urán, que ascendió un puesto en la general y ya se ubica segundo.

Lea: “Las caídas han reducido el nivel del Tour”: Pogačar ante las preguntas de dopaje

La escalada en la clasificación de Rigo se dio después de que el segundo de la competencia, Ben O’Connor, sufriera en la alta montaña.

El australiano, primero, se pinchó a casi 100 kilómetros de la meta cuando iniciaban los ascensos más duros y, después, se quedó cortado del grupo principal.

El desarrollo de la carrera

En el inicio de la jornada un grupo liderado por Julian Alaphilippe, Dan Martin, Anthony Perez y Pierre Rolland coronaron los dos primeros puertos de montaña, desde la escapada.

A un minuto, un grupo de 11 pedalistas, encabezado por Van Aert, persiguió a los escapados desde el principio y finalmente los alcanzaron en los asensos al Mont Ventoux.

Más: Rigoberto Urán: “Seguimos corriendo con ganas y dedicación”

Fue ahí cuando el corredor belga estableció la gran diferencia y se puso en cabeza de la carrera, posición que nadie podría arrebatarle hasta la meta.

En el grupo de los favoritos, tras la perdida de tiempo de O’Connor, Jonas Vingegaard aprovechó para atacar a Pogacar y demostró que sí se lo puede atacar.

El danes sacó una brecha importante a 23 kilómetros de la meta, aunque al final fue cazado en la bajada por el grupo perseguidor conformado por el esloveno, Rigoberto Urán y Richard Carapaz.

También: Miguel Ángel López: “El único objetivo es buscar el podio de Enric Mas”

La etapa número 12 se correrá entre Saint-Paul-Trois y Châteaux›Nîmes con un recorrido de 159.4 kilómetros.

Comparte: