18 Jul 2021 - 5:36 p. m.

Van Aert ganó la última etapa del Tour y le amargó la fiesta a Cavendish

En una jornada que estuvo dedicada a homenajear a bicampeón Pogacar, el corredor belga no le permitió al británico romper la marca de victorias de Eddy Merckx.

La edición 108 del Tour de Francia estuvo dominada por las jóvenes promesas. Wout van Aert consiguió, en el último día, su tercer triunfo en el Tour de Francia haciendo historia.

Ganador en la alta montaña, ganador en la contrarreloj del pasado sábado y ganador en el esprint de los Campos Elíseos, el belga se consolidó como uno de los ciclistas más completos de todo el circuito.

El Tour de Francia terminó en París, ciudad que fue testigo nuevamente de un paseo triunfal que le rindió homenaje a Tadej Pogacar, el esloveno que irrumpió hace poco más de un año en el panorama del ciclismo internacional para revolucionar el deporte de las bielas.

En una etapa de 108 kilómetros, recorrida entre Chatou y los Campos Elíseos de la capital de Francia, se cerró la edición 108 de la Grande Boucle, una de las rondas galas más caóticas de las que se tiene memoria.

Lea: Tadej Pogacar, el campeón que solo quiere divertirse

Wout van Aert dio nuevamente el golpe y le quitó a Mark Cavendish su triunfo número 35 en el Tour de Francia, marca histórica con la que habría superado al icónico Eddy Merckx.

Por su parte, Tadej Pogacar, sin champaña en mano por las creencias religiosas de los dueños de su equipo, se paseó triunfante por los Campos Elíseos de París después de hacer una carrera perfecta en la que coronó tres etapas, la clasificación de la montaña, la de los jóvenes y, la más codiciada de todas, la de la general.

Más: “Admiro a Egan Bernal, él lanzó la nueva generación de ciclistas”: Tadej Pogacar

El desarrollo de la etapa

Con el morbo del posible triunfo de Mark Cavendish, empatado con el icónico Eddy Merckx en máxima cantidad de victorias (34) en la ronda gala, la jornada se vivió tranquila durante los primeros kilómetros mientras se le hicieron los honores a Pogacar.

Sin embargo, una vez se entró a París, el ritmo se intensificó cuando los trenes empezaron a enfilar el embalaje para llegar a la meta.

A 53 kilómetros de la llegada final, varios equipos intentaron lanzar varios ataques para armar una tímida escapada.

No obstante, el Deceuninck-Quick Step, protegiendo a Cavendish y a sus intenciones de victoria, tiró del pelotón para acabar las intenciones de los fugados y llevar la etapa a la resolución en el esprint final.

No se pierda: ¿Cuánto ganará Pogacar en pesos colombianos por el campeonato del Tour de Francia?

Y en los kilómetros finales, en la última vuelta del circuito, atacó el equipo Ineos para acabar el trabajo de la fuga cuando solo quedaban seis kilómetros para finalizar la carrera.

Con los trenes armados al pasar el Arco del triunfo, encarando los Campos Elíseos, Cavendish se enredó en los últimos metros después de perder la rueda de sus compañeros de equipo.

Van Aert, bien ubicado en los últimos 400 metros, aprovechó el lanzamiento del Jumbo Visma para coronar el triunfo en la última jornada del Tour. Ahora, Wout van Aert, ciclista todo terreno, va como uno de los principales favoritos a ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos.

Comparte: