Video: Germán Gómez se llevó la cuarta etapa de la Vuelta de la Juventud

Noticias destacadas de Ciclismo

Este jueves en el recorrido entre Pescadero y Barichara, el pedalista santandereano se llevó la victoria en el embalaje final.

Germán Darío Gómez, del equipo Colombia tierra de atletas, fue el ganador este jueves de la cuarta etapa de la Vuelta de la Juventud.

Lea: Cochise Rodríguez ayudó a cambiar el reglamento del Giro de Italia

La jornada se desarrolló a través de un recorrido bastante corto de 78.3 kilómetros entre las regiones de Pescadero y Barichara, en Santander.

Varios corredores trataron de aprovechar el corto kilometraje que tenía la etapa a través de una serie de escapadas tempranas, que terminaron siendo alcanzadas por el pelotón.

La jornada, además, no era sencilla ya que el trazado de la carrera traía consigo un puerto de tercera categoría, uno de segunda, uno de primera y un final en descenso.

Más: Egan Bernal y Nairo Quintana participarán en el Tour de los Alpes

Fue precisamente en los kilómetros finales, cuando el grupo en el que estaba el líder de la carrera, Jesús David Peña, alcanzó la fuga del pedalista Cristian Rico, que Germán Darío Gómez aprovechó su impulso y le tomó unos metros en el embalaje final a sus contrincantes.

Si bien la ventaja con la que llegó Gómez a la meta no fue muy superior, el último esfuerzo del corredor santandereano, que comparte equipo con el líder de la competencia, fue suficiente para garantizarle la victoria en la etapa.

No se pierda: Víctor Ocampo fue el mejor en la crono individual de la Vuelta de la Juventud

De esta manera, consumados los resultados de la cuarta etapa, Germán Gómez quedó cuarto en la clasificación general a un minuto y 55 segundos de Jesús David Peña, el primero en la clasificación. El podio lo completan los corredores Didier Merchán a 55 segundos y Jeison Casallas a un minuto.

La próxima etapa se correrá entre los municipios de San Gil y Vélez, en Santander.

Comparte en redes: