Publicidad
28 Jun 2021 - 5:20 p. m.

Video: Las caídas de Ewan, Roglic y Thomas en la etapa del Tour de Francia

La tercera jornada de la Grande Boucle estuvo marcada de nuevo por las caídas. Sufrieron los favoritos y la victoria se la llevó el belga Tim Merlier.
Caleb Ewan protagonizó la caída más grave de la carrera en el esprint de la meta.
Caleb Ewan protagonizó la caída más grave de la carrera en el esprint de la meta.
Foto: Agencia EFE

De nuevo la etapa tres del Tour de Francia estuvo marcada por las caídas. En esta oportunidad la mayoría de los candidatos se fueron al piso en diferentes momentos de la carrera y algunos, como Geraint Thomas, podrían haber complicado sus aspiraciones de podio.

El británico del Ineos, ganador del Tour de Francia en 2018, se fue al suelo temprano y se lesionó el hombro derecho, aunque pudo continuar en carrera.

Además, el corredor neerlandés Robert Gesink, lugarteniente del esloveno Primoz Roglic en el equipo Jumbo, tuvo que abandonar el Tour tras verse implicado en esa misma caída del británico.

Lea: Thomas y Roglic, dos perjudicados en la tercera etapa del Tour de Francia 2021

El incidente se produjo bajo la lluvia en el kilómetro 37 de etapa, menos de una hora después de que los corredores tomasen la salida en Lorient rumbo a Pontivy.

Quinto en el Tour en 2010 y sexto en 2016, Gesink, de 35 años, se postulaba con el gran apoyo de Roglic en la montaña.

Más: Así va la clasificación general del Tour de Francia 2021

Sin embargo, el neerlandés tuvo que abandonar la carrera afectando las aspiraciones del corredor esloveno, que también sufrió una fuerte caída a 10 kilómetros de llegar a meta.

Además de Roglic y de Thomas, Tadej Pogacar, campeón defensor y máximo candidato al título, también se cayó en medio de la tercera jornada.

Tres caídas que complican las aspiraciones de los corredores en la gran vuelta francesa, que hace mucho no tenía un inicio tan caótico como el que ha tenido en esta edición.

No obstante, las caídas no solo afectaron a los favoritos. Tal vez, el accidente más feo del día ocurrió en los últimos metros en el esprint final cuando Caleb Ewan, favorito para llevarse la etapa, también se cayó en los metros finales.

La acción ocurrió en el esprint que cerraba la etapa, en la última curva. Un accidente que provocó también que el eslovaco Peter Sagan se fuese al suelo.

No se pierda: Jhon Mario Ramírez: los sueños y el fútbol de barrio

Ewan, considerado el esprínter más rápido de la presente edición del Tour, tuvo que retirarse con una fractura en la clavícula derecha.

Las caídas con mayores consecuencias para la general, no obstante, se produjeron más atrás y afectaron en mayor o menor modo a los tres grandes aspirantes al podio de París.

Síguenos en Google Noticias