
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El corredor danés Jonas Vingegaard se adjudicó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, con final en Limone Piemonte, tras reponerse de una caída y se vistió con el maillot rojo de líder que ostentaba Jasper Philipsen.
Vingegaard, máximo favorito a llevarse la ronda española, que tuvo que cambiar de bicicleta, superó al italiano Giuliano Ciccone.
Con esta victoria, el corredor escandinavo dio su primer golpe de efecto en la Vuelta después de irse al suelo y reincorporarse al pelotón para cruzar primero la meta de un puerto de montaña de segunda categoría, en un final que estuvo marcado por la lluvia.
Entre los colombianos, el más destacado fue Egan Bernal, quien terminó cuarto en el grupo de Vingegaard. Harold Tejada llegó en la casilla 16 a dos segundos, mientras Santiago Buitrago ocupó el puesto 21, también con la misma diferencia. Más atrás finalizaron Esteban Chaves, 51 a 49 segundos; Juan Martínez Huertas, 58 a 1:10; Sergio Higuita, 71 igualmente a 1:10; y Brandon Rivera, 81 a 1:36.
En la clasificación general, Egan Bernal se ubica cuarto a 10 segundos de Vingegaard y Santiago Buitrago es séptimo a 12. Harold Tejada marcha 25, también a 12 segundos; Esteban Chaves es 49 a 59 segundos; Juan Martínez Huertas, 61 a 1:20, el mismo tiempo de Sergio Higuita, quien ocupa la casilla 68; y Brandon Rivera aparece en el puesto 81 a 1:46.
¿Cómo será la tercera etapa de la Vuelta a España?
La tercera etapa, que se disputará el lunes entre San Maurizio Canavese y Ceres, presenta un recorrido llano de 134,6 kilómetros.
La subida de segunda categoría a mitad de la etapa (alto de Issiglio) y un final en alto (2,6 km al 3,6% de desnivel) limitará las opciones de los esprínteres puros en favor de ciclistas más polivalentes.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador