Primož Roglič pegó temprano y se llevó la contrarreloj en la Vuelta al País Vasco

Noticias destacadas de Ciclismo

El corredor esloveno ganó la primera etapa de la carrera española. El mejor colombiano del día fue Sergio Higuita, que llegó 29 a menos de un minuto del líder.

Primož Roglič es el primer líder de la Vuelta al País Vasco. El pedalista esloveno ganó la primera etapa de la competición, con un tiempo de 17 minutos con 18 segundos.

Tadej Pogacar, gran contendiente de Roglič en esta carrera, no tuvo su mejor día y finalizó en la posición número seis con 17 minutos y 45 segundos. Sergio Higuita fue el mejor colombiano del día y terminó en la posición número 29, a 53 segundos de Roglič, ganador de la primera etapa.

Lea: Estos son los colombianos que estarán en la Vuelta al País Vasco

El corredor del Jumbo-Visma fue uno de los primeros en tomar la salida en la contrarreloj de 13.89 kilómetros, que se disputó este lunes en Bilbao, y demostró un gran nivel a través de la solidez de su postura, casi inamovible, sobre la bicicleta.

Durante toda la jornada, el esloveno estuvo en la punta y el único corredor que estuvo cerca de poner en riesgo su triunfo fue Brandon McNulty, del UAE-Team Emirates, que quedó segundo con un tiempo de 17 minutos y 19 segundos.

Primož Roglič logró su tercer triunfo en lo que va de temporada. Gracias a su victoria, el pedalista del Jumbo se vestirá con la camisa de líder, la cual tendrá que defender en las próximas jornadas, antes de que la carrera finalice el sábado 10 de abril.

También: Los datos de los partidos decisivos en la Uefa Champions League

Por ahora, los competidores se tendrán que alistar para afrontar la próxima jornada que se correrá este martes, entre las regiones de Zalla y Sestao, con un recorrido de 154,8 kilómetros.

La etapa, en teoría, no debería representar mayores dificultades ya que apenas tendrá dos puertos de tercera categoría, en el inicio y la mitad de la jornada, y uno de segunda, con inclinación del 6.2%, sobre el final del día.

Más: Valverde: “Ganar el ‘GP Miguel Indurain’ me da confianza para la Vuelta al País Vasco”

Además de Higuita, otros cinco colombianos corrieron también en el primer día. Fue el caso de Esteban Chaves, que llegó en la posición 77; de Alejandro Osorio, que llegó 95; de Juan Felipe Osorio, que llegó 151; de Diego Andrés Camargo, que llegó 161 y de Einer Rubio que llegó 164.

Comparte en redes: