15 May 2021 - 3:59 p. m.

Winner Anacona ganó el Trofeo Andratx, en España

El ciclista colombiano se impuso en solitario en el Mirador de Colomer y celebró por primera vez con los colores del equipo Arkea Samsic, al que llegó el año pasado con Nairo Quintana.

El ciclista colombiano Winner Anacona se impuso en el Trofeo Port d’Andratx, en España. El pedalista del equipo Arkea Samsic se llevó la tercera prueba del tradicional Challenge de Mallorca al cruzar primero la meta en el Mirador des Colomer, por delante del noruego Vegard Laengen (UAE) y el español Mikel Iturria (Eukaltel).

Lea también: Daniel Felipe Martínez, un gregario dispuesto a todo por ayudar a Egan Bernal

El boyacense atacó a unos 30 kilómetros de la meta y logró su primer triunfo con el Arkea, al que llegó en compañía de Nairo Quintana a comienzos de 2020. De la prueba, en la que Daniel Méndez ocupó la casilla 73 y Juan Diego Alba la 88, se retiraron Alejandro Osorio, Johnatan Cañaveral, Miguel Ángel López y Dayer Quintana. El Challenge de Mallorca 2021 termina esta domingo con el Trofeo Alcudia, un recorrido de 169 kilómetros.

Lea también: Fernando Gaviria, protagonista en la octava etapa del Giro de Italia 2021

“Hace unos meses mi hija me preguntó: ‘cuándo vas ganar papi? Yo quiero que ganes’. Solo pude mirarla y decirle: ‘amor te prometo que este año voy a ganar’. Esta victoria es por los dos motores de mi vida que más amo, Mila y Liam, que me empujan a seguir adelante y dar lo mejor de mí”, escribió Anacona en twitter. Sobra explicar la importancia de su triunfo de este sábado.

Comparte: