12 Sep 2021 - 3:22 p. m.

Wout van Aert, campeón del Tour de Gran Bretaña

El ciclista belga, del equipo Jumbo-Visma, además, se quedó con la última etapa de la competencia.

Agencia EFE

Agencia EFE

El belga Wout van Aert, del equipo Jumbo-Visma, logró este domingo la victoria final en el Tour de Gran Bretaña al beneficiarse de la bonificación sumada al ganar al esprint la octava y última etapa, de 173 kilómetros con salida en Stonehaven y meta en Aberdeen.

Le puede interesar: toda la información deportiva

Ganador de cuatro de las ocho etapas de la prueba, Van Aert afrontó la jornada final desde el segundo puesto a cuatro segundos del británico Ethan Hayter (INEOS Grenadiers), líder desde la quinta etapa. Pero se empeñó en buscar un triunfo del que se apoderó con un poderoso esprint.

El belga, actual campeón de su país de fondo en carretera, ganó en la meta de Aberdeen por delante del veterano velocista alemán André Greipel (Israel Star-Up Nation) y el británico Mark Cavendish (Deceuninck Quick Step), y con Hayter undécimo con el pelotón y privado de la gloria.

Tras aplicarse las bonficaciones, Van Aert se hizo con la victoria con seis segundos de margen sobre Hayter y 27 sobre el tercero, el francés Julian Alaphilippe.

El triunfo de Van Aert se vio comprometido durante la etapa al ver cómo una escapada de seis hombres se llevaba todos los puntos del esprint intermedio.

(Las alas del vuelo chárter hacia Catar)

El belga comprometió a todo su equipo en la persecución y tuvo la recompensa que buscaba.

Hayter trató de meterse en la lucha por la victoria de etapa, pero se vio acorralado y luego no tuvo capacidad de respuesta cuando Van Aert se lanzó a por el triunfo.

Tras cruzar la línea de meta, Van Aert miró hacia atrás para ver dónde había terminado Hayter antes de comprobar su victoria final.

Comparte: