Publicidad
9 Jun 2022 - 3:47 p. m.

Wout Van Aert ganó la quinta etapa del Critérium Dauphiné y es más líder que nunca

El belga ganó su segunda etapa en lo que va de la competición y se alejó de sus perseguidores en la clasificación general.
Wout van Aert ha vestido la camiseta de líder en cuatro de las cinco etapas de esta edición del Critérium Dauphiné / AFP
Wout van Aert ha vestido la camiseta de líder en cuatro de las cinco etapas de esta edición del Critérium Dauphiné / AFP
Foto: AFP - MARCO BERTORELLO

Wout Van Aert (Jumbo-Visma) se llevó el triunfo en la quinta etapa del Criterium Dauphiné tras imponerse en el sprint final en la llegada a Chaintré, región de Borgoña. Su compatriota Jordi Meeus y el británico Ethan Hayter (Ineos Grenadiers) completaron el podio de la jornada.

Le puede interesar: Nacional ganó en Bucaramanga y se acercó a la final de la Liga BetPlay

Van Aert finalizó en el podio de la etapa por tercera ocasión consecutiva. El belga, que corre para Jumbo, logró sacarle un minuto de ventaja al italiano Mattia Cattaneo, segundo en la general.

La definición de la etapa fue intensa. Luego de tres horas, 38 minutos y 35 segundos de pedaleo, van Aert y Meeus cruzaron la meta. La organización tuvo que recurrir al foto finnish para determinar al vencedor de la jornada.

La jornada de este jueves fue escarpada. Contó con cuatro puertos de montaña (uno de segunda categoría, otro de tercera y dos de cuarta). La próxima etapa es similar y constará de 196,5 kilómetros, con salida en Rives y llegada en Gap.

Le recomendamos leer: El fútbol ecuatoriano y su historial con la falsificación de documentos

El mejor colombiano de la quinta etapa fue Juan Sebastián Molano del UAE Team Emirate. El boyacense fue el décimo corredor en cruzar la meta. Esteban Chaves.

Así va la clasificación general:

1. Wout van Aert 13:26:06.

2. Mattia Cattaneo a 1:03.

3. Primoz Roglic a 1:06.

4. Ethan Hayter a 1:32.

5. Jonas Vingegaard a 1:36.

6. Damiano Caruso a 1:49.

7. Tao Geoghegan Hart a 1:55.

8. Juan Ayuso a 1:58.

9. Matteo Jorgenson a 2:00.

10. Ben O’Connor a 2:10.

El bogotano Esteban Chaves es el mejor colombiano en la general. El pedalista de EF Education-EasyPost ocupa la casilla 23 de la general, a 2:52 del líder van Aert.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias