Publicidad

Cantona y Neymar, otros futbolistas involucrados en peleas con aficionados

A propósito de la pelea de los uruguayos Darwin Núñez, Ronald Araújo y José María Giménez con hinchas colombianos en Charlotte.

David Villafranca y Óscar González
11 de julio de 2024 - 12:00 p. m.
El delantero uruguayo Darwin Nunez (centro) saltó a la tribuna para pelear con hinchas colombianos luego de la semifinal de la Copa América. EFE/EPA/BRIAN WESTERHOLT
El delantero uruguayo Darwin Nunez (centro) saltó a la tribuna para pelear con hinchas colombianos luego de la semifinal de la Copa América. EFE/EPA/BRIAN WESTERHOLT
Foto: EFE - BRIAN WESTERHOLT

El francés Eric Cantona, el brasileño Neymar o jugadores de baloncesto de la NBA como Ron Artest y Jermaine O’Neal y de fútbol americano como Terry O’Reilly fueron otros deportistas que, como en el caso de los futbolistas de la selección uruguaya este miércoles, se vieron involucrados en peleas con aficionados en las gradas.

Varios jugadores de Uruguay, entre ellos el capitán José María Giménez, Ronald Araujo y Darwin Núñez se subieron a la tribuna en medio de una trifulca entre aficionados de las selecciones de Uruguay y Colombia, a la conclusión de una tensa semifinal de la Copa América 2024, en la que el conjunto la tricolor se impuso 1-0, pese a tener un jugador menos toda la segunda mitad.

Giménez explicó posteriormente que lo que trataron fue de defender a sus familiares que se encontraban en esa zona del estadio. "Tuvimos que meternos a la tribuna a sacar a nuestros seres queridos, con bebés chiquitos y recién nacidos. Un desastre todo. No había ni un solo policía, cayeron a la media hora. Un desastre todo y nosotros ahí dando la cara por los nuestros", dijo.

La escena recordó otros episodios en los que los futbolistas han saltado a las gradas a agredir a aficionados. La más famosa, sin duda, la del delantero francés Eric Cantona, que el 25 de enero de 1995 dio una patada de ‘kung fu’ a un ultra que le estaba insultando después de haber sido expulsado durante el encuentro que el Manchester United disputaba con el Crystal Palace. Cantona fue suspendido durante nueve meses y tuvo que pagar una multa de 20.000 libras esterlinas.

De igual forma, el 28 de abril de 2019, el brasileño Neymar agredió a un espectador cuando subía a recoger la medalla de subcampeón de La Copa de Francia, tras perder la final frente al Nantes con el PSG.

El delantero brasileño se encaró con un aficionado que le insultaba mientras le grababa con un móvil y le dio un puñetazo en la cara. Neymar fue sancionado con tres partidos y otros dos en suspenso mientras no fuese reincidente.

Peleas entre deportistas e hinchas

Para los fans de la NBA, las escenas de la Copa América pudieron recordar al infame 'Malice at the Palace', una multitudinaria pelea en Detroit en 2004 en el desenlace de un partido entre los Pistons y los Indiana Pacers.

Ron Artest (ahora Metta Sandiford-Artest), Jermaine O'Neal y Stephen Jackson se enfrentaron a los fanáticos de Detroit en las gradas. Las imágenes dieron la vuelta al mundo y a la NBA no le tembló el pulso para castigar ese vergonzoso episodio: nueve jugadores fueron sancionados por un total de 143 partidos con Metta Sandiford-Artest señalado como el principal culpable con 73 encuentros de suspensión.

Ese incidente llegó recientemente a Netflix en forma de documental con los protagonistas dando su versión de los hechos.

En la NHL, todavía se recuerda cómo varios jugadores de los Boston Bruins, con Terry O’Reilly a la cabeza (acabaría siendo suspendido con ocho partidos), se liaron a puñetazo limpio con seguidores de los New York Rangers en las gradas del Madison Square Garden de la Gran Manzana.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Por David Villafranca y Óscar González

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar